lun

13

ago

2012

ESCUELA LABORAL CONCEPCION BONA

EDITORIAL

 

El presidente Leonel Fernández no está saliendo nada bien del Palacio Nacional.  En la medida que se acerca la entrega a su sucesor Danilo Medina Sánchez el próximo 16 de agosto, aumentan los cuestionamientos a la gestión gubernamental del saliente mandatario.

 

Ahora se suma la crítica por la edificación de un centro educativo en los terrenos que albergaba la Escuela de Capacitación Laboral Concepción Bona.  Este plantel recién construido ha sido bautizado con el nombre del profesor Luis Encarnación Nolasco, quien fuera en vida, propietario y fundador del desaparecido Colegio Cristóbal Colón ,el cual operó por muchos años en el sector de Villa Consuelo y donde impartió docencia, en sus años mozos el presidente Fernández.

 

El entonces director del Colegio Cristóbal Colón  ,Luis Encarnación Nolasco, fue un reconocido educador dominicano, que se desempeñó básicamente en la educación privada.  Los dominicanos que le conocimos en sus actividades docentes, no cuestionamos  que el nuevo liceo  sea bautizado con el nombre de tan prestante educador fallecido en un accidente en el Mar Caribe, donde acostumbraba a pezcar en su tiempo libre.

 

Donde surge la crítica, es cuando se dispone la reubicación de la vieja Escuela de Capacitación Laboral Concepción Bona , que lleva el nombre de una insigne dama de la República y quien confeccionara junto a María Trinidad Sánchez la bandera dominicana.

 

Consideramos que los funcionarios del ministerio de Educación, pudieron explicarle al presidente Fernández este detalle y permitir que en la edificación inaugurada recientemente funcionen ambos centros académicos.  

 

El Liceo de la Excelencia orientado a la juventud con altos índices académicos , y la Escuela Laboral Concepción Bona ,  dirigida a  damas carentes de oportunidades que se forman en el área técnica, para integrarse a la producción y coadyuvar al  fortalecimiento de sus propias familias.

 

El hecho de haber despojado a la Escuela Laboral Concepción Bona del local que la albergó durante muchos años ,y hayan sido sus profesores, reubicados a otros centros, donde no dispondrán de su propio local, condenan este importante centro educativo a su inminente desaparición.

 

Son los funcionarios que permanecerán  en la dirección del Ministerio de Educación ,quienes  deberán solucionar esta problemática creada.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading