10 TRUQUITOS PARA EL HOGAR

 

LOS CONSEJOS DE TIA ERY

 

 

Por: Eridania Frías Kelly

 

 

LAS CORTINAS DE BAÑO

 

1


Las cortinas de baño y las juntas de los pisos se llenan de moho  debido a la humedad de los cuartos de baños.  Para limpiarlos solo tienes que  frotarlos con un trapo mojado con lejía.

2

 COMO LAVAR LA ROPA SIN DEJAR MANCHAS

 

El detergente en polvo puede producir manchas blancas en la ropa debido a que el jabón no se disuelve bien en el agua.  Para evitar las manchas, primero vaciar el detergente en el agua, luego mueve durante unos minutos la lavadora, asegurándote que ya está disuelto el jabón.  Ahora puedes  echar la ropa a lavar.

3

COMO EVITAR QUE LOS HUEVOS SE ROMPAN

Cuando los huevos se pegan en el empaque ,casi siempre se rompen. para evitar esto suceda debemos  hacer lo siguiente:

 Remojamos el empaque en agua templada.  Dicho empaque  se desprenderá solo.  Si está roto no debes consumirlo, tíralo a la basura.

4

COMO LIMPIAR LOS TELMOS:

Para eliminar la mancha de café , llenamos el Telmo  con agua caliente y le echamos un poco de bicarbonato durante toda la noche.  A la mañana siguiente vaciamos el agua y lavamos el Telmo como lo hacemos usualmente.

 

5

COMO LOGRAR UN CABELLO SALUDABLE

Si su cabello está opaco y ha perdido el brillo debe disponer de los siguientes ingredientes.

 

1)    2 Cucharadas de aceite de oliva.

2)    2 Cucharadas de miel o melaza.

3)    4 Ccucharadas de puré de aguacate.

 

PREPARACION:

Mezcle todos los ingredientes con intensidad y aplíquelos al cabello, después del primer shampoo.  Luego manténgalo  por 15 a 20 minutos y   proceda a lavar bien el pelo con el shampoo como de costumbre.

 

6

COMO LIMPIAR LOS OBJETOS DE PLATA

Sumerja en leche con limón durante un buen rato, luego dejarlo secar.  Favor frotar con una franela y quedarán relucientes.

 

7

QUE HACER CUANDO SE DETERIORAN LAS OLLAS Y SARTENES

Si tiene ollas, sartenes, cafeteras y no sabe qué hacer con ellas no las tire a la basura, se sorprenderá con las maravillas que  puede hacer con estos envases ya deteriorados o que no le damos ningún uso.   Resultan fantásticas  para decorar el hogar.  Aquí les damos algunos truquitos que le servirán de mucho:

 

1) Píntarlas con pintura blanca de agua.

2) Cuando sequen dele el color de pintura a su gusto.

3) Pinte flores,  frutos, figuras geométricas o letreros.  Déjelas  secar y luego pase una capa de barniz o laca transparente para fijarlo y protegerlas adecuadamente para que no se dañen..

4) Finalmente  a disfrutar su creación. 

8

CUIDADOS DE LAS PLANTAS

 

Si nota que tus plantas se están llenando de hongos o de insectos, prepare un insecticida casero con 5 dientes de ajo y un litro de agua.

PREPARACION

Muela una porción de  ajo y le  agregamos un poco de  agua. Vierta todo el contenido en un frasco, déjelo reposar durante 3 horas o más y páselo por un colador.  Luego viértalo en un envase con atomizador y rocíe sus plantas.  En pocos días veras el resultado.

 

 

 

9

COMO QUITAR LAS MANCHAS DE DESODORANTE DE LA ROPA

    

10

 

Remojar la ropa durante la noche con agua caliente y bicarbonato. Lavar el área  amarillenta por la mañana lla con jabón.  Si se mantiene la mancha remojarla por unas cuantas horas en una solución de vinagre y agua, luego lavar con detergente.

 


LOS CACTUS O CACTOS

 

Es normal darse un pinchazo con una de estas plantas, especialmente cuando son de espinas pequeñas, que no puedes ver. Para retirar estas molestas espinas de tus dedos, coloca un pedazo de cinta adhesiva en el lugar y después jala con fuerza.

 

 

La autora es Educadora con mas de treinta aňos de experiencia. 

 

 

Email: Eridaniafriaskelly@gmail.com

 

Puedes enviar tu mensaje y te responderemos.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    santiago reyes (miércoles, 25 febrero 2015 22:45)

    excelentes detalles, llevaran ahorros y tranquilidad a muchos hogares y la salud se vera beneficiada ampliamente.

    Felicidades Heredidania