· 

Semana Santa:significado y què hacer durante la misma

 

Por: Eridania Frías Kelly

 

Es la conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Se inicia con el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección.

 

La fecha de inicio varia entre marzo y abril.  Esto depende del calendario lunar. Durante esta semana se hacen múltiples actividades litúrgicas, en todas las sectas del cristianismo, procesiones y representación de la pasión y muerte de Jesús.

 

Como toda época tiene días importantes.  En Semana Santa es lo que conocemos los cristianos como triduo pascual el cual esta formado por el Jueves y el Viernes Santo donde conmemoramos a Cristo en el sepulcro y el domingo la resurrección.

 

En nuestra bella isla  podemos disfrutar esta semana compartiendo  con  familiares y además tenemos la oportunidad de visitar  museos, iglesias, parques, playas, ríos etc.…

 

Es importante  que seamos capaces de inducir a nuestros hijos para que entiendan que es una semana sacro-santa de reflexión y recogimiento cristiano.

 

A donde ir:

 

En la zona oriental encontraremos el Acuario, Los Tres Ojos, La primera Iglesia católica , El Monumento a la Caña, y una gran cantidad   de iglesias en  diferentes barrios y municipios.

 

En la histórica  Zona Colonial, considerada por la ONU, Patrimonio de la Humanidad  encontraremos monumentos, iglesias y museos como  son:

 

Fortaleza Ozama,

Parque Independencia,

Parque Colon etc.

 

Visita estas importantes  iglesias :

 

1)    Nuestra Señora de las Mercedes

2)    Regina Angelorum

3)    Nuestra Señora de la Altagracia

4)    Catedral Pimada de América

5)    Santa Bárbara entre otras.

 

Puedes participar en el Tour por la Zona Colonial.  Si  decides conocer rápidamente esta importante área geográfica del Distrito Nacional  puedes hacerlo montándote en el   Tren turistico habilitado para este fin.

 

Este tren tiene guías turísticos  en 5 idiomas y tarifa acorde a la necesidad.

 

El recorrido dura 45 minutos, en un horario corrido de 9 de la mañana a 5 de la tarde, el punto de salida es la  calle El Conde , frente al Parque Colón.

 

 

 La autora es Educadora con mas de treinta anos de experiencia.

 

 EMAIL:Eridaniafriaskelly@gmail.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0