NINO FELIZ  INAUGURA EN UASD EXPOSICIÓN SOBRE PUBLICACIONES GESTA DE ABRIL  

Rafael Nino Feliz  vicerrector de Extensión de la UASD, presidió el acto de apertura  donde la academia estatal inauguró la exposición sobre publicaciones de la Gesta de .

 

Abril de 1965.

 

El maestro Nino Fèliz   informó que un rol de la academia ha sido educar al pueblo de manera cívica y que este evento sirve para reafirmar el compromiso de los dominicanos de tener una patria libre.

 

 

La actividad se realiza  en el lobby de la biblioteca Pedro Mir y durará expuesta hasta el 30 de este mes.

 

Explicó el funcionario de la UASD  que  la exposición recoge la memoria  viva en textos  que tratan sobre la Gesta, la cual fue clasificada como el hecho político y militar más importante del Siglo XX  en la República Dominicana,  siendo el resultado del valor y el coraje del héroe Francisco Alberto Caamaño Deñó.


Indicó que la Universidad formó una comisión para conmemorar el aniversario de la Gesta de Abril,  que coordina el exrector de la UASD, doctor Porfirio García Fernández, a quien le reconoció el trabajo realizado junto a los demás integrantes de la misma.


Anunció que, en coordinación con la Embajada de Venezuela, el próximo día 27 será realizado un gran concierto con en el grupo musical Los Guaraguao y otros artistas nacionales, en la  plaza Héroes de Abril.


De su lado, la directora de Servicios Bibliográficos de la Universidad, profesora Jocelyn Polanco, al pronunciar las palabras de bienvenida a la actividad, expresó que la UASD, como resultado directo de Abril del 65, tiene el compromiso de revivir la memoria histórica de nuestra Patria, resaltando los hechos que representan símbolos libertarios.


La exhibición consta de 49 obras escritas durante los 50 años transcurridos, entre las cuales se destacan:   El libro Blanco de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Historia Gráfica de la Guerra de Abril, de Fidelio Despradel;  y el Ideario del Coronel Fernández Domínguez, de  Héctor Lachapelle Díaz,  entre otras.


En la actividad estuvieron presentes, además, el Secretario General de la academia estatal, maestro Héctor Luis Martínez; el coordinador de la Oficina de Apoyo a los Recintos y Centros Regionales de la UASD, maestro Darío Genao; el exdirector de Cultura, poeta Mateo Morrison; el embajador de Venezuela,  señor Alberto Castelar, y la viuda del coronel Caamaño Deñó, señora Vicenta Vélez, entre otras personalidades.

 

PieS de fotos

1-El vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Rafael Nino Feliz, pronuncia su discurso en la apertura de la exhibición de publicaciones sobre la Gesta Patriótica de Abril de 1966 y  en la siguiente imagen parte de la exposición.. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0