UASD y TRIER firman convenio 

Trier fundada en 1537 y la Uasd en 1538 que interesante.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribió un convenio con la Universidad de Trier de Alemania, mediante el cual  establecen promover la educación internacional a través del  intercambio de estudiantes, sobre la base de  los principios de la reciprocidad y beneficio mutuo.

 

El acuerdo fue firmado este martes en el Salón del Consejo Universitario de la Academia Estatal Dominicana, por el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández y por el doctor Andre Klump, Catedrático de Lingüística de la Universidad de Trier.

 

En el mismo contempla que se podrán desarrollar y motivar otras formas de beneficio de cooperación mutua, tales como intercambio de docentes y personal administrativo.

 

Durante la firma del convenio, el rector Grullón Fernández expresó que se siente satisfecho no sólo porque surge la oportunidad de establecer vínculos con una academia fundada en el año 1537, es decir, un año antes que la UASD (1538), sino también porque Alemania es un país rico en cultura y puede contribuir al acervo cultural de los estudiantes beneficiarios del intercambio.

 

De su lado, el Lingüista Andre Klump agradeció la receptividad de las autoridades de la Universidad  Primada de América en la persona de su rector Grullón Fernández, de la doctora Clara Benedicto, Directora General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, así como de la maestra Altagracia Suero, Directora de la Escuela de Idiomas, presentes en la actividad.

 

Durante la firma del convenio la comunidad alemana se hizo representar además, por  las señoras Christine Felbeck, Filóloga especializada en literatura hispánica y dominicana y Stefanie Waldtmann, Oficial de Cultura y Relaciones Públicas de la Embajada de la República Federal de Alemania.

 

El convenio

Las instituciones académicas suscribientes podrán enviar anualmente a un estudiante por un período de hasta un año (dos semestres estudiantiles),  número que puede variar siempre que se mantenga el equilibrio de los intercambios en el tiempo acordado.

 

Ninguna de las universidades firmantes solicitará a la otra pagos por matriculación de los estudiantes seleccionados, con la salvedad de que la

 

Uno de los requisitos que deberán cumplir los estudiantes que decidan participar de estos intercambios, es poseer un total dominio del idioma en que se imparte docencia en la universidad anfitriona, que en el caso de la Trier será el alemán, y en la UASD el español.

 

 Los estudiantes seleccionados serán aceptados por la institución anfitriona, sin embargo, esta se reservará el derecho de evaluarlos y a  tomar la decisión final sobre su admisión.

 

Al término de la firma del convenio el rector de la UASD distinguió a los representantes de la Universidad  de Trier con souvenirs y otros presentes alusivos a los más de 470 años de historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

El referido pacto tendrá una duración de cinco años a partir de la fecha de la firma y se  prorrogará automáticamente por un período adiciona igual; a menos que cualquiera de las partes notifique por escrito a  la otra al menos seis meses de antelación.

Pie de foto

 

1.-El doctor Iván Grullón Fernández y el catedrático Andre Klump, firman el convenio entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo  y la Universidad de Trier de Alemania. Observa la doctora Clara Benedicto, Directora General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD.