luis Abinader: “El país tiene que decidir: democracia o dictadura”

Distrito Nacional.El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que el país está en una encrucijada en el actual proceso electoral, entre democracia y dictadura, y aseguró que el próximo 15 de mayo los dominicanos se juegan su destino.

“Este no es un momento para la indiferencia ni para la abstención. No podemos darle la espalda a nuestro país, porque está en riesgo nuestra democracia, la sostenibilidad financiera, la paz social y el futuro de nuestros hijos”, dijo en un discurso que dirigió a la nación.

Agregó que se “trata de un poder hegemónico que pretende controlar los espacios de libre expresión, amparándose en el dolo y la corrupción como nunca antes se había conocido en nuestro país”.

“El país está en una encrucijada: democracia o dictadura. Y el 15 de mayo se juega su destino. O permanecemos en este estado de inequidad social, de indefensión ciudadana, de mentiras, descomposición y corrupción del Estado, o con la fuerza de tu voto cambiamos esta oscura realidad de injusticias y atropellos, y avanzamos en unidad para cambiar el rumbo de nuestro país”, expresó.

Asimismo, convocó a los mejores hombres y mujeres del país, a que lo acompañen “en esta cruzada”. ”En nuestro país hay muchos dominicanos y dominicanas decentes, inteligentes, preparados y con una gran vocación de servicio. Los buscaremos en las universidades, en el sector privado, en las organizaciones sociales, en los partidos políticos, en el sector público... Incluso en el PLD, donde no todos son prepotentes y corruptos”.

Promete empleos y gobierno de unidad nacional

En su alocución, el candidato opositor prometió que de ganar las elecciones encabezará un gobierno de unidad nacional, y dijo a jóvenes y mujeres sin empleos que tiene un plan para puedan ganar su sustento, con la creación de al menos 200,000 empleos por año.

Igualmente indicó que tiene propuestas específicas para cada uno de los problemas del país, especialmente la criminalidad, el desempleo, el alto costo de la vida y la corrupción.

El podio vacío

En un momento del discurso, Abinader mostró un podio vacío, imagen que usó para criticar la negativa del presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, quien se ha negado a debatir en el actual proceso electoral. “Este podio ha permanecido vacío, en una actitud propia de quienes ocultan sus verdaderas intenciones y temen darle la cara a los votantes dominicanos”, subrayó.

También advirtió al electorado que de votar por la reelección será castigado con más impuestos.

Pide no llevarse de rumores

Citó que en estos días circulan todo tipo de rumores en contra de la solidez de su candidatura, “rumores todos falsos dirigidos a crear desaliento y dispersión, no sólo en nuestras filas partidarias sino también entre grandes núcleos de votantes para hacerlos sentir derrotados y que bajen la guardia frente a la ofensiva de mentiras de la reelección”.

“No hay que dejarse convencer de quienes dicen que ellos ya ganaron, porque son invencibles, eso no es cierto. La decisión del cambio está en tus manos y en la voluntad de Dios. La decisión está en la potencia de tu voto. Tú eres la fuerza del cambio. Tu voto es secreto”, enfatizó Abinader, en un discurso que fue televisado por los canales 11 y 9 y reproducido por otros medios de comunicación.