UASD INVISTE  249 PROFESIONALES DE GRADO Y 34 MAESTRANTES EN HIGÜEY

En la imagen el vicerrector  de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez entrega el título al maestrante de Derecho Inmobiliario, de mayor índice académico, 97.4, Arístides Dalmiro Heredia

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó este sábado  en  su centro de la ciudad de  Higüey a 249 nuevos profesionales de grado  y 34 maestrantes en distintas áreas del conocimiento, durante una ceremonia solemne encabezada por el vicerrector  Administrativo, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández,  y los miembros del Consejo Universitario.

La investidura tuvo lugar en el  salón principal del centro, donde Beltrán Crisóstomo, al pronunciar el discurso central,   aseveró   que con este  acto la Primada de América pone de relieve la extensión de las posibilidades de desarrollo humano mediante la ampliación del acceso a la formación universitaria y la expansión de las competencias para la investigación.

Dijo también la entrega a la sociedad dominicana  de esos nuevos egresados constituye una prueba de la adecuación de la UASD a las orientaciones de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior celebrada en París, Francia, en 1998, en el sentido de que en el Siglo XXI las universidades debían abrir y ampliar espacios para la formación de posgrado.

Asimismo, el funcionario de la Academia Estatal Dominicana destacó las competencias de esos recién titulados a nivel  superior,  quienes se insertarán en el mercado laboral para contribuir con eficiencia y  eficacia al desarrollo económico, social, científico y cultural de la región Este, tanto en la  provincia Altagracia,  como en otras localidades del país.

 Al felicitar a los graduandos,  con mención  especial a quienes  alcanzaron lauros académicos;  el Vicerrector de la UASD  los exhortó a contribuir con la creación de mejores condiciones de existencia y más elevada calidad de vida para los dominicanos que han vivido al margen del desarrollo, sin ser tocados por el progreso y sin disfrutar de los bienes de la cultura.

“En esta feliz ocasión en que celebramos un triunfo de ustedes, de la UASD y del país, es oportuno decirles que, mientras más conocimientos tenga una persona, más obligada está a servir a los demás, a ser solidaria, a compartir lo aprendido o el valor de lo aprendido con el resto de la población”, resaltó el maestro Beltrán Crisóstomo.

El maestro Jorge Guerrero de los Santos, Director de la UASD- Higüey,  destacó la coincidencia de esa investidura de grado y de postgrado con importantes cambios y logros alcanzados en esa dependencia uasdiana, como son la renovación del local, la adecuación de laboratorios y equipos, el desarrollo de una nueva plataforma de comunicación y la realización de importantes investigaciones científicas.

Amenizaron el acto de investidura la Banda Municipal de Higüey y el coro de ese centro regional en la citada provincia,  dirigidos por los maestros Cristóbal Ducós y Andrés Capellán, respectivamente.

Se invistieron ese día con el grado de magna cum laude los esposos Ivelisse Mercedes Carpio, graduada de licenciada en Derecho   con un índice de 91.5,  y  Arístides Dalmiro Heredia, el cual concluyó con 97.4 la maestría profesionalizante en Derecho Inmobiliario, quienes por haber obtenido los más altos índices de sus respectivas promociones hablaron en nombre de sus compañeros.

También se recibieron con muy altos honores como licenciadas en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras las jóvenes Elaine Mercedes  González Martínez, (91.2)  y Lourdes Montilla Duarte (90.4),  con el grado de cum laude.

Los nuevos egresados de la UASD- Higüey provienen de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades,  Ciencias Jurídicas y Políticas  y Ciencias de la Educación, ésta última fue la que más investidos entregó ese adía  a la República Dominicana.

Otras personalidades presentes, además de las mencionadas, fueron el director de la UASD en Hato Mayor,  maestro Ángel Erich Cedano; el  Gobernador de la Provincia La Altagracia, licenciado Ramón Güilamo Alfonso, y los diputados Hamlet Melo y Juan Julio Campos Ventura,

 Pie de foto

El vicerrector  Administrativo, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo entrega el título a la graduanda de mayor índice académico, 91.5, de la licenciatura en Derecho, Ivelisse Mercedes Carpio.

Escribir comentario

Comentarios: 0