Elpidio Baez denuncia plan descredito contra  nueva ley de Policía

El Lic. Elpidio Baé, vocero de los diputados del PLD, es entrevistado por el periodista Balbueno Medina en el programa Agenda Semanal

 

Santo Domingo DN: El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y aspirante a la presidencia de la Cámara de Diputados, Elpidio Baéz, denunció que sectores de la cúpula de la Policía Nacional conspiran contra la Ley de Reforma Policial, maniobrando para que el presidente Danilo Medina devuelva la iniciativa al Congreso Nacional.

 

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, el legislador oficialista dijo que con el objetivo de desacreditar la Ley recién aprobada en el Congreso Nacional se han querido vender una serie de debilidades que no existen para que el presidente Medina la observe.

 

El licenciado Elpidio BAéz, sostuvo que entre las cosas por las cuales pretenden invalidar la nueva Ley Policial, es porque no fue acompañada de un aumento salarial para los Policías, el cual debe ser objeto de una Ley especial o una disposición administrativa del Poder Ejecutivo, ya que se trata de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

 

El miembro de la Comisión de Interior y Policía, indicó que el Ministerio de Administración Publica (MAP), tiene un estudio relativo a la realidad salarial de la uniformada que entiende que le será entregado al presidente de la República para que pueda acompañar la nueva legislación en su aplicación a lo interno de la Policía Nacional.

 

Aspiraciones a la presidencia de la Cámara de Diputados

 

El licenciado Elpidio Baéz, sostuvo que cuenta con la capacidad y la experiencia necesarias para dirigir los destinos de la Cámara de Diputados y prometió  que si es escogido por el Comité Político del PLD, acercara ese cuerpo legislativo al pueblo dominicano.

 

El vocero de la bancada oficialista, consideró que la Cámara Baja debe incrementar su presencia en las diferentes demarcaciones del país realizando vistas publicas sobre los temas que generan mayor interés y controversia en la sociedad dominicana para que la gente se exprese y aporte sus ideas a la construcción de las leyes que necesita la nación.

 

Baéz, dijo que de esa manera pretende acercar la Cámara de Diputados a la población dominicana y levantar la imagen de ese cuerpo legislativo la cual de acuerdo a las ultimas encuestas realizadas, se ha deteriorado bastante.

 

El vocero de la bancada del PLD  y aspirante a la presidencia de la Cámara de Diputados, se sumo a los legisladores que han expresado su oposición a que ese hemiciclo sea dirigido nuevamente por un Santiaguero, debido a que eso se vería como discriminatorio respecto a las demás demarcaciones del país .

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0