XIOMARA GUANTE  PRESIDENTA EN FUNCIONES FRENTE Y CORRIENTE MAGISTERIAL JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ  DEL PRM.

Santo Domingo Distrito Nacional, 26 de julio de 2016: Con una votación unánime  la dirección ejecutiva del Frente Magisterial PRM  y la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez realizaron una importante asamblea nacional de dirigentes donde escogieron a la profesora y dirigente de la Asociación Dominicana de Profesora, ADP, Xiomara Guante, como la nueva presidenta del Frente Magisterial del PRM  y de la corriente de ese partido al interior de la ADP, José Francisco Peña Gómez.

 

 

La actividad fue realizada en los salones del Colegio Médico Dominicano  con el propósito de analizar la coyuntura actual de ambas entidades y analizar los próximos pasos a dar para consolidar ambos instrumentos de lucha del magisterio nacional.

 

 

El evento fue presidido por el profesor Franco de los Santos, hasta entones Presidente del Frente Magisterial  del PRM y Coordinador Nacional de los Frentes Sectoriales del Partido Revolucionario Moderno.

Franco Advierte PRM  asumira defensa del magisterio nacional

Franco agotó una participación donde anunció que el sector educación  del PRM desarrollará a partir de septiembre una amplia jornada de visitas a los centros educativos oficiales para reestructurar la corriente y vincular estrechamente la misma al sector magisterial en todo el país.

 

El también Secretario de Asuntos Internacionales de la ADP ,proclamó que el Frente y la Corriente Magisterial asumirán la defensa de los intereses del magisterio al interior de la ADP  y defenderán el derecho de los profesores a recibir un incremento de un 40% en sus salarios.

 

Advirtió  que los maestros pensionados y jubilados, los cuales entregaron sus vidas en las aulas ,son merecedores de ser tomados en cuenta en los incrementos salariales del Ministerio de Educación

Sostuvo Franco, que se hará un levantamiento en todos los municipios del país de los maestros que no han recibido incentivos por la evaluación del desempeño en los últimos  8 años para proceder judicialmente a favor de estos educadores.

 

En el evento participaron el doctor Roberto Fulcar, presidente en Funciones del Partido Revolucionario Moderno,Xiomara Guante,Presidenta en Funciones  del Frente Magisterial del PRM y de la Corriente José Francisco Peña Gómez, Rafael Fafa Taveraz, Secretario de los Frentes Sectoriales PRM, Julito Fulcar, diputado electo por el municipio de Bani,Juan H. Santos, Secretario Deporte y Recreacion ADP.-CEN Kelly Rafael Frias y Apolinar Cubilete, Distrito Nacional  e importantes dirigentes del CEN-ADP  y miembros de las seccionales de Santiago, Nagua y todo el territorio nacional. 

Escribir comentario

Comentarios: 0