ZORAIDA EUNICE DIAZ DUARTE

Vino a este mundo maravilloso en la provincia de Salcedo el 17 de junio del.1954. Sus padres,Ramón Hernández,Militar,(fallecido) y su madre la profesora Ana Antonia Duarte,(fallecida) quienes procrearon 5 hijos:Luis Arturo y Carlos Jose (fallecidos), Lidia Esther y Mayra.

 

La profesora Diaz Duarte cursó sus estudios de educación media en el Liceo .Liceo.Emiliano Tejera donde se graduó en junio de 1975 de  Bachiller en Ciencias  Físicas y Naturales.

 

Inició  estudios en la carrera de Administración de Empresas de donde se trasladó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo a la capital donde ingreso en.1978 donde se invistió como Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención ,Ciencias Sociales, mereciendo el reconocimiento de sus profesores y compañeros de estudios por su dedicación y entrega a la carrera.

 

Se inició en la entonces Secretaria de Estado de  Educación como asistente del Departamento  de Pagos 1978–83, de donde fue ascendida a la función de Técnico Docente de la Dirección de General de Educación Primaria.

 

Posteriormente prestó servicios en las Direcciónes Generales de Supervisión Escolar, Técnico Profesional y Participación Comunitaria  y Bienestar Estudiantil donde llegó a ocupar la Subdirección General de tan importante dependencia del Ministerio de Educación.

 

Ejerció la docencia como maestra en los .Liceos Nocturno Aníbal Ponce y Pedro Henríquez Ureña.

 

La destacada profesora casó con el poeta, escritor y actor, Luis Mario Rodríguez con quien procreó dos hijas: Yanet Elisa y Carilyn Eunice Rodriguez Diaz. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0