Conadeco dice no al incremento  a tarifa del peaje.

Sandino Bisono solicita al Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo revocar medida o de los contrario elevará una instancia revocatoria al Tribunal Superior Administrativo.

El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO),  calificó como improcedente y abusivo el aumento del pago de peajes en un 100% y solicitó al Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo que revoque la medida ya que es una carga muy pesada para los bolsillos de los más pobres del país.

 

Sandino Bisonó aseguró que traspasar a los usuarios del transporte esa carga económica, que unida al aumento de  los combustibles se convierte en inmanejable para los sectores pobres y de clase media baja que tendrán que disponer de mucho más dinero para pagar los peajes y el aumento en los pasajes que traerá como consecuencias dicha medida.

 

El presidente de Conadeco dijo que el Gobierno debe buscar alternativas mediante las cuales los transportistas de carga, conductores privados, pasajeros y estudiantes puedan manejar de forma menos onerosa la situación del costo que representa el anunciado aumento. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0