a protestar sin lanzar piedras: ivan grullon

ie de foto   Parte de los graduandos en la investidura de la UASD Centro Puerto Plata.--  Dirección de Relaciones Públicas

PUERTO PLATA.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, exhortó a la familia uasdiana luchar por la conquista de un justo presupuesto sin necesidad de lanzar piedras y basuras a las calles porque esas acciones provocan pérdidas de docencias y perjudican a los estudiantes pobres.

 

El principal funcionario de la más antigua academia del  continente americano manifestó que las pedreas,  quema de gomas  y descontrol de las exigencias crean ambientes dañinos a la justeza de sus pedidos.

 

Significó es necesario que las autoridades gubernamentales comprendan la situación económica por la que atraviesa la casa de altos estudios, pero que no se les deben dar pretextos a los enemigos de la institución con errores como esos.

 

Grullón Fernández señaló que los dirigentes que inciden en los grupos internos de la UASD deben ser inteligentes y no propiciar acciones que pongan en peligro la justeza de sus reclamos.

 

Se identificó con la necesaria lucha de la familia universitaria, pero estimó que se debe exigir la entrega de un mayor y justo presupuesto  con métodos no violentos y que provoquen pérdidas de clases a los estudiantes.

 

El principal funcionario de la Primada de América hizo sus planteamientos al decir el discurso central del acto de investidura en que se juramentaron 100 nuevos profesionales y otros 60 alcanzaron sus respectivas maestrías y especializaciones.

 

"Quiero aprovechar esta ocasión para comentarles que no estoy de acuerdo con que nosotros perjudiquemos a los alumnos de nuestra institución al realizar protestas con tiraderas de piedras, quemas  de gomas y otros métodos que repudia el pueblo", enfatizó.

 

Sostuvo que la lucha por el medio millón se llevó a cabo sin desbordamientos.

 

Hizo el recordatorio de que a los profesores se les paga para dar clase y que los gremios de la UASD deben ser inteligentes y programar sus luchas con la impartición de docencias.

 

Recalcó que es un fiel impulsor de luchar con buenos métodos para que a la academia fundada en el 1438 se le asigne un justiciero presupuesto.

 

Asimismo, puso de relieve el proceso de diálogo en que están sumidas las autoridades del gobierno y la UASD.

 

"Ruego a los gremios que comprendan que, con el tipo de lucha que se ha realizado en los últimos días, no se podrá ganar nada, ya que -tirando piedras y quemando gomas- no podremos alcanzar nada", proclamó.

 

Indicó que "con el lanzamiento de piedras y basura a las calles, hacemos un gran daño a nuestros justos propósitos de que se nos asigne un mayor.

presupuesto".

 

Y, levantando el tono de la voz en su discurso frente a centenares de personas, el rector de la UASD afirmó que "la consigna debe ser lucha y docencia".

 

LA INVESTIDURA

 

En el acto, que tuvo como escenario el auditorio del UASD-Centro Puerto Plata, se invistieron 100 nuevos profesionales como licencia en educación, mención matemáticas, biología, química, filosofía y letras, ciencias sociales, educacón inicial y básica.

 

También hubo en psicología escolar, administración de empresas turísticas y hoteleras, así como mercadotecnia, contabilidad y derecho.

 

De igual modo, las autoridades tomaron el juramento a 67 profesionales que culminaron sus respectivas maestrías y especialidades en distintas áreas del conocimiento.

 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el maestro Otto Cordero, director del Centro.                                                                         

 

Escribir comentario

Comentarios: 0