TOMAS MODESTO cosechando ÉXITOS, RFCIBIRA HOMENAJE de Hispanic Heritage Committee

NEW YORk 30 de septiembre 2016, la institución Hispanic Heritage Committee, otorgará un reconocimiento al profesor  Tomás Modesto Galán, por su meritos académicos y su producción intelectual en los Estados Unidos de América.

El reconocimiento y la distinción de honor alcanzan también a la asambleísta Carmen Arroyo, y a los ciudadanos Fernando Ferrer, Lorraine Cortez-Vasquez, Ray Santos y Rosemary Ordoñez Dinkins, por su participación ciudadana, sus meritos intelectuales y cualidades contributivas con la sociedad hispana en New York.

El acto de exaltación de méritos de estos ciudadanos constituye un orgullo para Debate  plural, por lo cual felicitamos al intelectual Tomás Modesto Galán, autor de obras literarias en las cuales se hacen presentes los pasos perdidos de Alejo Carpentier, la novela del descubrimiento de lo americano; Rayuela, de Julio Cortázar, en donde lo cosmopolita va de Buenos Aires a Paris;  y mucho más cercana a su libro reciente Los Cuentos de Mount Hope(novela), del mismo Fuentes, Cristóbal Nonato, en donde el autor también explora una vertiente similar a la de Tomás Modesto Galán.

 

El autor de un elenco de obras literarias, una de las últimas Los Cuentos Mount Hope,  es un escritor dominicano que reside en New York desde 1986. Tiene maestría de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde es profesor desde hace varios años. Desde su llegada a New York ha laborado en varios recintos de The City University of New York (CUNY), y en Pace University. Actualmente labora en York College. Es coordinador cultural del Comisionado Dominicano de Cultura, donde co-dirigió el taller literario Nosotros Contamos. También tiene las mismas funciones en la Feria Literaria Latinoamericana Libro Abierto, programa del Bronx Hispanic Festival.

 

De modo que felicidades para el intelectual Tomás Modesto Galán, y a los demás ciudadanos que serán galardonados el 30 de septiembre 2016.