INDOTEL DONARA A LA UASD MIL COMPUTADORAS

PIES DE FOTOS:El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández junto a la directora ejecutiva del INDOTEL doctora Katrina Naut y la ministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, maestra Alejandrina Germàn al momento de firmar el Memorando de Entendimiento.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL,  firmaron un Memorando de Entendimiento para la donación de mil equipos tecnológicos para ser utilizados en las áreas identificadas como prioridad por esa academia.

 

El documento fue rubricado por el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, y por la Directora Ejecutiva del Indotel, doctora Katrina Naut, en representación del  presidente del Consejo Directivo de ese organismo licenciado José Castillo Saviñón, en el Salón del Consejo Universitario, en la Torre Administrativa con la presencia de funcionarios de ambas instituciones.

 

Además la ministra Alejandrina German Mejía, firmò como “testigo de buena voluntad de las partes para el desarrollo de estas iniciativas, en representación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT)”, ya que esta institución participa en su calidad de órgano del Poder Ejecutivo encargado de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en el país.

 

Al pronunciar el discurso de orden Grullón Fernández, dijo que con la firma de este documento la academia cumple su misión de contribuir a la transformación de la sociedad dominicana en una nación competitiva y respetada en el concierto de las naciones libres del mundo.

 

“Se trata de que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ha venido a nuestra academia para ayudarla a apuntalar la formación de sus profesores, estudiantes y servidores administrativos en las tecnologías de la información y la comunicación, con lo cual contribuye a convertir a la UASD en un centro de excelencia”, destacó en alto ejecutivo universitario.

 

Mientras que la doctora Naut, señalò que con la entrega de los equipos se quiere cumplir con la promesa del presidente de la Repùblica licenciado Danilo Medina del establecimiento de la Repùblica Digital.

 

El convenio contempla en lo referente a responsabilidades conjuntas, el acceso y aprendizaje de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para estudiantes y profesores de la universidad estatal.

 

Además, contribuir a la reducción de la brecha digital y propiciar el desarrollo de actividades formativas y de educación (seminarios, congresos, programas de educación continuada) , así como  promover la investigación y el desarrollo en materia de las TIC.

 

De su lado, el Indotel tiene la responsabilidad bajo este acuerdo de proveer la infraestructura tecnológica, cubrir los gastos de instalación y mantenimiento de los equipos suministrados limitada a mil (1,000) equipos computacionales.

 

Mientras que la UASD recibirá  y distribuirá  las computadoras suministradas en base a las necesidades y prioridades identificadas, asegurando el mayor acceso de estudiantes y docentes a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

También la Primada de América asume el compromiso en un plazo de treinta días a partir de la entrega de las computadoras, de  rendir un informe de impacto del grupo poblacional beneficiado con la instalación y uso de los equipos suministrados.

 

Para el seguimiento de este pacto ambas parte designarán un responsable que coordine y le de seguimiento a las acciones de cooperación emanadas de este memorando de entendimiento.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Best Yeezy 350 Boost Replica (martes, 20 junio 2017 09:43)

    The PSNY x Air Jordan 12 Collection features three colorways for three specific cities—"Wheat" for NYC, "Bordeaux" for Paris and "Olive" for Milan. Just like the original dark grey pair, each of the sneakers feature a premium Nubuck upper, and leather sock liners