CORRIENTE MAGISTERIAL JFPG:SENTENCIA CONTRA ADP FUE PREVIAMENTE DETERMINADA EN OTRA INSTANCIA

Profesores demandan mejores condiciones de trabajo para sus escuelas,  Imagen de archivo.

Por:Gloria Batista

 

Santo Domingo, Distrito Nacional, 22 de marzo de 2017:La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez  condenó enérgicamente la sentencia emanada de un juez del municipio de Barahona, contraria a los derechos del gremio que agrupa los maestros.

 

Consideran los profesores que la referida sentencia constituye: ˮ un abierto retroceso de la libertad y desconocimiento de uno de los derechos más antiguos conquistados por los trabajadores como el derecho a la sindicalización y la protestaˮ.

 

Denunció que estamos frente a la incursión en justicia:  ˮinstruyendo a jueces compinches para que lean sentencia previamente determinadas en otras instanciasˮ

 

Franco de los Santos, presidente de la entidad de la Asociacion Dominicana de Profesores, ADP, advirtió que: ˮdeben saber que lejos de amilanar la lucha del magisterio lo que conseguirán es incrementarla de manera ascendenteˮ.

 

ˮ Este es un claro desafío al magisterio organizados en la Asociación Dominicana de Profesores, que sin dudas profundizará la movilización en ámbito nacional en las próximas horasˮ.

 

El educador y  gremialista insistió en  que esa acción es una clara negación del derecho reconocido universalmente en todas las declaraciones y Constituciones de los Estados democráticos.

 

ˮResulta extraño y decepcionante que en un Estado que según la Constitución dominicana se denomina “Estado social y democrático de derechos” se produzca una sentencia  que sin lugar a dudas es parte de un recurso político patronal que procura desarticular el sindicato de los docentes, aun a contrapelo de la Constitución y las Leyesˮ.

 

De manera enfática, el profesor Franco de los Santos consideró que  el articulo 6.- de la Constitución dominicana dice textualmente: “Son nulos de pleno derecho toda ley, decreto, resolución, reglamento o acto contrarios a esta Constitución”.

 

Precisó: ˮque esta grosera y vergonzosa manipulación no podrá  desvirtuar el curso de la lucha del magisterio en sus justas demandasˮ.

 

La corriente magisterial JOSE FCO PEÑA GOMEZ reiteró que respalda sin reservas a la seccional de Barahona y al magisterio nacional, en cualquier forma de atropello que se pretenda realizar contra nuestra clase docente.

 

Indico Franco que: ˮNuestra corriente está muy consciente de que esta es una iniciativa del patrón y sus socios del negocio privado y conexiones internasˮ.

 

Finalmente formuló un llamado al magisterio nacional  a resistir con firmeza y a no dejarse desmoralizar con esta acciones carentes de legalidad y de argumentos a todas luces represivas, y regresivas! .