EVO MORALES, MADURO, Y CRISTINA FERNANDEZ FELICITAN A LENIN MORENO

Los presidentes de Bolivia y de Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, y la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández, felicitaron este domingo 2 de abril del 2017,  a Lenín Moreno, candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, quien aventaja en más de 2 puntos a su rival con el 94,18 % de votos escrutado.

 

Pese a que no se ha completado el cómputo global de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, las cifras oficiales facilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) animaron a los mandatarios más cercanos al actual presidente, Rafael Correa, a enviar sus mensajes al aspirante de Alianza País (AP).

Evo Morales, quien se recupera en La H

abana de una operación a la que ayer fue sometido para extirparle un nódulo en la laringe escribió lo siguiente:  

El mismo canal usó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien escribió:  Felicidades Ecuador Triunfó la Revolución Ciudadana..Felicitaciones PresidenteRafaelCorrea..CompañeroPresidente Lenin Moreno Victoria Heroica 

 

Algo más extensa fue la expresidenta argentina, Cristina Fernández, quien escribió en Twitter que había felicitado telefónicamente "al nuevo presidente electo del Ecuador, compañero Lenin".

"En cálido y afectuoso saludo, (Moreno) me transmitió su felicidad por el triunfo obtenido y su convicción... de que esta victoria no es solo para el Ecuador sino también para toda la Patria Grande", dijo.

Con el 94,18 % de votos escrutados, Lenín Moreno aventaja en más de dos puntos a su rival, el opositor Guillermo Lasso, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).


El aspirante de Alianza País (AP, de izquierda) suma un 51,07 % frente a un 48,93 % del candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha).

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0