ENFRENTAMIENTOS CONTINUAN EN VENEZUELA

Por: Sobeida Frias

Santo Domingo Republica Dominicana, 20 de abril de 2017, HORIZONTE XX1:La situación en Venezuela se agudiza a cada momento debido  a que al  pasar los días se incrementa la participación popular que demanda la salida de Nicolás Maduro del poder y la convocatoria a elecciones nacionales.

 

En los días que lleva esta semana ,se han realizado masivas marchas donde la gente se ha expresado con mayor decisión, no obstante la represión que se ha desatado en toda Venezuela contra los opositores al régimen.

 

Tanto el pasado miércoles, como la mañana de este jueves, la oposición ha medido fuerzas con el gobierno, sin embargo hay que destacar que las Fuerzas Armadas Bolivarianas, sumada a mas de 500 mil paramilitares armados de fusiles, de acuerdo a declaraciones del presidente Nicolás Maduro fueron lanzados a las calles a enfrentar las masivas protestas.

 

 

Durante dos días, por lo menos  6 personas han resultado muertas y se cuentan centenares de heridos y miles de apresados, conforme a las  que se han formulado por medio de las  redes sociales, que junto a CNN via You Tube, constituyen las únicas fuentes de información en toda la Republica Bolivariana de Venezuela.

Es tal la situación que se vive que manifestantes de oposición se lanzaron este miércoles al río Guaire, que separa las vertientes norte y sur de la ciudad de Caracas, para unirse a la manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, pues estaban bloqueados por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana a la altura de Bello Monte.

 

Algunos cruzaron por los puentes de servicios, mientras que otros se fueron por debajo, cruzando directamente el río.

Otro grupo bajó de la autopista Francisco Fajardo al río Guaire, a la altura de Bello Monte, para huir de los gases lacrimógenos que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les lanzaron para impedir que se movilizaran al centro de Caracas.

 

Las marchas -que iniciaron en varios puntos- tenía previsto llegar a la Defensoría del Pueblo para exigir la remoción de los magistrados del TSJ por el golpe de Estado.

 

 

 

Maria Corina Machado, dirigente del movimiento VENTE, VENTE VENEZUELA, declaró que ha llegado la hora de decidir entre la democracia y la dictadura.

 

Denunció que la represión de Maduro es bestial y llamo a las Fuerzas Armadas Bolivarianas a no disparar contra la población civil en virtud que los crímenes que se produzcan no prescriben en ninguna parte del mundo y los asesinos deberan responder en los tribunales.

 

 

Machado acompañaba la marcha en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, cuando la PNB comenzó a reprimir a la manifestación y recibió una herida con una bala plástica en la espalda y también fue afectada por la abundante cantidad degases lacrimógenos que fueron lanzados.

 

Las declaraciones de la importante lider del movimiento VENTE VENTE VENEZUELA se produjeron via telefonica a CNN en Espanol.

Escribir comentario

Comentarios: 0