Posponen carnaval “Boca Chica Tierra y Mar”, para el 17 y 18 de Julio

Boca Chica.- La Alcaldía Municipal informo que el Carnaval Boca Chica Tierra y Mar, fue pospuesto para los días 17 y 18 de Junio del año en curso, debido que el país está siendo afectados por torrenciales aguaceros a nivel nacional, por el acercamiento de una vaguada.

El señor Alcalde Radhames Castro, ha entendido que la población Dominicana esta atravesando un momento crítico, por lo que no es conveniente hacer el evento del Carnaval, ´por lo que esta gestión municipal esta solidarizada con las poblaciones que han sido afectada.

“En nombre de la Alcaldía le pedimos que nos excusen a toda la población, así como a las instituciones que de alguna u otra manera les ha afecado esta decisión, pero entendemos que por el momento no es posibles” expreso el incumbente municipal.

Agrego que es el momento de que como pueblo y hermano debemos estar unidos y darles la mano amiga a los mas necesitados. De acuerdo al ultimo boletín de la comisión nacional de emergencia (COE) en alerta rojas se encuentran (4), mientras que en alerta amarilla, estgan (11) y en alerta verda se encuentran (10).

La cantida de aguas que se espera provocara posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


La vaguada se localiza actualmente al norte del país; la misma mantiene un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad, estableciendo condiciones favorables para que se generen aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.


Dichos aguaceros serán más notorios en horas de la tarde y primeras de la noche, durante las próximas 24 a 48 horas. En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1 de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias MANTIENE los niveles de Alerta ROJA, AMARILLA y VERDE por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra

Escribir comentario

Comentarios: 0