CONADECO celebra CUARTO CONGRESO EN SU 33 aniversario

Sandino Bisonó es elegido por nuevo periodo como presidente del CONADECO

En la imagen la dra. Anina del Castillo, Directora Ejecutiva de Proconsumidor se dirige a los presentes  resaltando  el rol de las organizaciones de consumidores como CONADECO.


Santo Domingo D.N, Con la asistencia de decenas de invitados, el Consejo Nacional de defensa al Consumidor, CONADECO, celebró su 33 aniversario donde instaló su Cuarto Congreso  de la institución bajo el lema: Consumidores en Lucha por sus Derechos", al momento de escoger una nueva directiva que encabeza Sandino Bisono presidente, la Dra. Martha Duran Vice presidenta, Ramón Zabala sec. Organización, la Lda. Lucila Ramirez, Directora del Departamento Jurídico, Lda. Messire Rodríguez Sec. Educación, el Lic. Vicente Peña en Comunicaciones, Ing. Manuel Domínguez Planificación y Proyectos, la Dra. Rosa Miguelina Leclerc Sec Relaciones Internacionales, Lic. Armando Félix Sec. Cultura, Lda. Margaret Ramirez B. Sec Finanzas, Álvaro Caamaño Gil Sec Juventud, Lic. Víctor Cruz enlace con las organizaciones populares y sindicales, Dr. Pedro Nova Coordinador Región Sur. Narciso Antonio Aquino coordinador Cibao Central, Lic. Amando Sony Coordinador Santiago, Lda. Mayra Gil Peña Coordinadora Línea Noroeste, Eusebio Melo Coordinador Noroeste y Samana, Lda. María Calcado coordinadora Regional Este,Juan Caraballo Coordinador Asuntos Profesionales. 


En el 4to. Congreso de Conadeco se aprobaron enmiendas a los Estatutos, se adoptó una línea programática que le permita a la institución un relanzamiento adecuado a los nuevos tiempos y a los avances tecnológicos.
 


El cambio de logo fue aprobado así como se acordó el fomento del Instituto Escuela del Consumidor INESCON, LA APERTURA DEL CANAL DE TV EN YOU TUBE. CONADECOtv, y la Emisora "La Voz de los Consumidores: CONADECOradio108.5.


Luego de finalizado el 4to Congreso a las 5:00 PM, hubo un receso y un brindis a los presentes.
Siendo las 5:30.PM comenzó el acto oficial de Inauguración del CENTRO DE EVENTOS DE CONADECO, el aniversario y la inauguración del INSTITUTO ESCUELA DEL CONSUMIDOR ( INESCON), que contó con la bendición del reverendo párroco Julio Reyes del la parroquia el Buen Pastor.


Las palabras centrales estuvo a cargo del nuevo presidente de la entidad, señor Sandino Bisono y luego la charla central con la Dra. Anina del Castillo Directora Ejecutiva de Proconsumidor la cual resaltó el rol de las organizaciones es de consumidores y se comprometió a continuar en ardua labor para hacer respetar los derechos de los consumidores y fomentar las asociaciones de consumidores, lo cual es una prioridad en su gestión.
 


Se comprometió además a poyar la iniciativa del Conadeco con el INESCON por lo que será apadrinada por ella en lo personal.
 


En la actividad hizo uso de la palabra la Directora del Inascon Lda. Messire Rodríguez y varios invitados.
La Lda. Margaret Ramirez Sec de Finanzas de Conadeco cerró el acto de Inauguración con palabras breves y sencillas agradeció la presencia de todos y los exhortó a continuar trabajando en beneficio de los consumidores y su asociación líder el Conadeco.


En la actividad de apertura y cierre se entonó el Himno Nacional y toda la actividad estuvo bajo la conducción del maestro de la palabra el Ldo. Orlando Miguel Director del Cointer.

Escribir comentario

Comentarios: 1