El Voto es un Derecho y un deber no una Obligación

Un Voto obligatorio es atentar a la democracia del pueblo y la soberanía de la Republica Dominicana y se convertiría en una dictadura para las futuras generaciones. ¡Cuidado con la constitución! Santo Domingo. Los activistas del partido de la Liberación Dominicana, PLD Julio Ramón Matías Santana y Julio Ricardo Matías Santana solicitan al Tribunal Constitucional de la República Dominicana velar y cuidar la Constitución.

 

Entienden que ¨La Soberanía reside exclusivamente en el pueblo, de quien emanan todos los poderes, los cuales ejerce por medio de sus representantes o en forma directa, en los términos que establecen esta constitución y las leyes¨.

 

De lo postulado en el articulo in comento se desprende que el pueblo es soberano, entonces si el poder reside en el pueblo es soberano, entonces si el poder reside en el pueblo del cual emanan los demás poderes del Estado, es a través del ejercicio de este derecho político fundamental, fuera el titulo de los derechos fundamentales.

 

Explicas que el proyecto que quieren someter el PRM del voto obligatorio es inconstitucional y no va acorde con la democracia del país. Un voto obligatorio es atentar a la democracia del pueblo y la soberanía de la República Dominicana  y se convertiría en una dictadura para las futuras generaciones.

 

 

Atentamente

 

Julio Ramón Matías Santana

 

Julio Ricardo Matías Santana

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0