ESE MUCHACHO ES UN BARBARO

íVAYA VAYAî

 

En mi artículo publicado hace años titulado: "ERAN LAS TRES DE LA TARDE CUANDO MATARON A LOLA", narro como siendo apenas un niño de seis o siete años, la profesora Luisa le decía a todos sus alumnos, una y otra vez ,que los hombres que golpean a las mujeres son unos bárbaros.

 

Nunca pensé que al transcurrir tantos años, la sociedad dominicana presenciaría en un video ,como un joven de 18 años, deba tremenda paliza a una menor de edad, sin tomar en cuenta que precisamente la maestra del aula corregía la tarea de la escolar.

 

Como decía la señorita Luisa, este joven es un bárbaro

 

El abusador de nombre  Daniel López Vásquez,  ya se encuentra en manos de las autoridades y el Ministerio Publico ha pedido tres meses de prisión en su contra, como medida de coerción.

 

Como educador, estamos de acuerdo con la esta  sanción  para apaciguar ese potencial monstruo dormido.

 

Recomendamos que la pena sea aplicada y cumplida sin ningún perdón y que se le garantice al imputado el derecho a tomar sus exámenes de primero de bachillerato, y que se le facilite la inscripción en otro centro educativo para el próximo año.

 

De esta manera este bárbaro deberá  aprender la lección y no vuelva a usar la violencia contra ninguna persona, hembra o varón.

 

No entremos en consideraciones teóricas.

 

Sabemos que el también es una víctima de la situación social que vive nuestro pueblo, pero mientras el hacha va y viene 

Se lo merece 

Escribir comentario

Comentarios: 0