junta De Vecinos De Villa Faro Celebra Asamblea Y Escoge Su Comisión Electoral

Por: Dary Guerrero

 

Santo Domingo Este, RD.- Con participación de decenas de vecinos de Villa Faro y bajo una fuerte llovizna, fue celebrada como estaba programada por el Ayuntamiento Santo Domingo Este, la Asamblea Eleccionaria que escogería la Comisión Electoral de la junta De vecinos De Villa Faro.

 

Sin ningún contratiempo y pasado la 5:10 pm, llego el delegado y supervisor del Ayuntamiento, encontrando a los vecinos reunidos en la cancha deportiva Feliberto Peña del Club Villa Faro, procediendo a conformar la mesa principal, con los miembros de la Confederación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Este y la Fundación Acuarela que preside Miguel Tito Burgos.

 

El Delegado y supervisor del Ayuntamiento dio introducción a la asamblea ofreciendo una breve explicación sobre los procedimientos y reglamentos que norman los procesos electorales de las juntas de vecinos, avanzando que los miembros escogidos no pueden pertenecer a ninguna planchas, ni pueden ser miembros activos de la directiva saliente.

 

Estableció que serian 5 los miembros de la Comisión Electoral: un presidente, Un secretario, un Vocal y dos miembros representativos de las planchas que terciarían en el certamen,. Todos deberían ser escogidos de manera libre mediante propuestas secundadas por los asambleístas.

 

La Asamblea escogió al Lic. Fernando Estrella como presidente, a la joven Wanesa Paredes como Secretaria, al Lic. Genaro Guzmán como Vocal, a la Sra. Clarisa Reyes y al Don. Miguel Constante como miembros en representación de las planchas que participaran en el proceso.


Una sorpresa agradable durante el desarrollo del evento, lo constituyo la conformación de una tercera plancha que a manera imprevista se presento en la asamblea y que fue escogida por los vecinos y a la que le damos formar bienvenida y trataremos en un futuro no lejano, tengan su representación en la comisión Electoral.

 

Dispersados por la lluvia, la Asamblea concluyo en la Glorieta del parque Juan Pablo Duarte donde varios vecinos realizaron preguntas al delegado del Ayuntamiento sobre como seria coordinado el censo perimetral, y este le expreso la forma de cómo debería ser llevado el proceso para que de garantía a cada una de las planchas participantes.

 

Concluidas las explicaciones, se procedió a juramentar ante los vecinos presentes, la Comisión ·Electoral y el delegado del ayuntamiento lleno las actas dando copia de la misma al Lic. Fernando Estrella Caena en su condición de presidente, así como el formulario para el censo perimetral y un formulario con los cargos a escoger y ser llenado por la próxima Directiva.