¡Ajá! ¿Despertaron?

Sr. Director:

 

Dice un viejo refrán que más vale tarde que nunca. Durante estos meses el Presidente Danilo Medina ha estado solo enfrentándose a todos los tipos de ataques y desconsideraciones por parte de la oposición y fuerzas nacionales y extranjeras, disfrazados de verde. Los máximos dirigentes del PLD, tanto del comité político como del central, ni se daban por enterados, a pesar de que estos virulentos ataques vienen desde Enero.

 

Qué bueno que en el acto de recordacion al Profesor Juan Bosch el día del maestro reconocieron que deben apoyar al Presidente Danilo Medina en las calles. El pasado 27 de Febrero el presidente Danilo Medina anunció ante las denuncias de corrupción por parte de los verdes que todo el que haya cometido acto de corrupción será sometido a la justicia, caiga quien caiga.

 

El Ministerio Publico ha actuado con plena libertad y hoy vemos varios detenidos relacionados al caso ODEBRETCH, aunque sabemos que estas acciones de los verdes y los que se escudan detrás de ellos son acciones políticas y van dirigidas a desacreditar al máximo el gobierno de Danilo Medina y a sacar de circulación política y electoral al Partido de la Liberación Dominicana.

 

Si las marchas de los verdes fuera verdad que solo les motiva el cese de la impunidad y que se haga justicia entonces desde que el Ministerio Publico comenzó a actuar debieron parar las marchas y dar un tiempo de espera, pero no, ahora siguen con más fuerzas, y con los ataques personales más vulgares y desconsiderados contra la figura del Presidente de la Republica.

 

Excúsenme, yo no soy quien para hacerles recomendaciones ni sugerencias al gobierno ni al partido, ya que aunque soy peledeista desde el año 1974, un año después de fundado el partido, no he sido nisiquiera alcalde pedáneo, sino un humilde maestro y comunicador desde el año 1969, pero me preocupa lo que está pasando, ya que el gobierno de Danilo Medina sin dudas es el mejor que ha tenido la historia democrática de nuestro país. Le ha dado estabilidad económica, libertad y democracia total y exagerada, y un nivel de tolerancia que raya en el suicidio, pero esto solo será reconocido cuando ya el Presidente Medina no esté en el gobierno.

 

A los dirigentes del partido y a los funcionarios del gobierno; salgan a las calles, callejones, caminos, barrios y campos a apoyar el gobierno. Las bases del partido están esperando. Los funcionarios altos y medianos que reciban a la base, porque ese es otro problema, los funcionarios, no importa el nivel que sea, no reciben a la base del partido, esto debe corregirse, deben imitar al Lic. Danilo Medina que es un presidente cercano, que siempre a través de las visitas sorpresa se mantiene cercano al pueblo y las comunidades.

 

¡Los peledeistas y el gobierno, ya es hora de reaccionar y devolver los golpes. El poder no se puede dejar acorralar ni atrincherar porque un grupo les dé la gana! ¡Es hora ya!

 

Atentamente

 

Lic. Pedro Pablo González María

Locutor y Periodista de más de 30 años

La Romana R.D.