REINAGURAN RESTAURANTE DE PROFESORES DE LA UASD

Luego de varios días de remodelación y con el fin de dar mejores servicios a sus socios, el Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inauguró este domingo 13 de agosto, su renovado restaurante.

Con hermoso piso de porcelanato y paredes con diseño de estuco, el restaurant cuenta con dos nuevas unidades de aire acondicionado, rediseño de la iluminación y baños totalmente remodelados.

El nuevo restaurant, con una inversión de más de RD$1,000,000.00, posee dos televisores, wifi, parqueo privado vigilado, vista al mar, área de playa, karaoke, música en vivo miércoles y domingos y tiene una capacidad para 100 personas.

Con motivo de su reinauguración el restaurante ofreció a sus miembros, una gran variedad de platos: arroz a la jardinera, filete mariposa, ceviche al estilo del club, papas salteadas, tostones, ensalada campesina, ensalada de rúcula, además quesillo de la casa, coco horneado y piña y lechosa en almíbar.

La administradora del Club, la señora Liah Santana, expresó que cuenta con dos chefs con vasta experiencia y un gusto exquisito en la preparación de lo mejor de la cocina criolla. El restaurante, con toma de órdenes por tabletas, está abierto en horarios de 11:00 a.m. a 12 p.m.

Para deleitar la reinauguración del restaurante, los docentes y sus familiares disfrutaron la música de García y su Disc-Jockey, la guitarra de Apolinar Gómez y Ramón Martínez y su Bazuca Típica.

El hoy Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, era El Casino de Guibia, en los años cuarenta y durante la dictadura de Trujillo, servía de esparcimiento y lugar donde se organizaban actividades festivas. También sirvió de alojamiento al Instituto Centro de Investigaciones de Biología Marina, asignado a la Facultad de Ciencias. Durante los años ochenta pasó a ser parte de los maestros como Club de Profesores.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), el cual está presidido por el Ing, Santiago Guillermo, tiene como objetivo ampliar y dar un mejor servicio a sus socios.

 

En la actualidad el Club de Profesores cuenta con oficinas administrativas, área de billar, salón multiusos, área de restaurante, área de playa y parqueos vigilados