¿ CONCURSOSPARA QUE EN EDUCACION?

Rafael Frias Kelly

EDITORIAL

 

Uno de los grandes aportes del llamado Plan Decenal de Educación, orientado por el Asesor del PNUD, Lorenzo Guadamuz,  al inicio de los años 90 ,fue concebir  y lograr que se plasme en la Ley General de Educación 66-97 ,que los cargos de Técnicos, Directores Distritales y Directores Regionales, serian escogidos mediante concursos públicos, entre los maestros y maestras que estuviesen ejerciendo, al momento de la celebración de los mismos, la carrera docente.

 

Ese mandato de la Ley ,se viene postergando desde el año 1996, cuando el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, pasó a dirigir el Estado dominicano.

 

Cuando el PRD, ganó el gobierno en el 2000, tampoco respetó lo consignado en la referida Ley, y procedió a designar militantes políticos en esas posiciones.

 

La decisión de la actual administración del MINERD, encabezada por el arquitecto Andrés Navarro, de convocar estas posiciones a concurso público es a todas luces correcta y conforme a la referida ley.

 

Esta medida constituye un paso de avance para lograr la despolitización  y alejar el clientelismo político la Educación.  

 

Sin lugar a dudas, que los profesores de carrera que se han formado académicamente , asisten a una gran oportunidad para lograr sus realizaciones profesionales .

 

 

Respaldamos  sin reservas esta decisión ,que ya lleva veinte años  congelada por intereses partidarios.

Escribir comentario

Comentarios: 0