AMISTAD PRIMERO, COMPETENCIA DESPUES

Franklin debe cambiar su estilo y no echar por la borda décadas de esfuerzo y sacrificio.  Etica Franklin, Etica.

 Por:Rafael Frias Kelly

 

Una vieja consigna deportiva reza: "Amistad primero, competencia después".  Más que una consigna, es un principio. 

 

Con este principio se han formado millones de jóvenes deportistas en todo el mundo.

 

A propósito de los últimos hechos que sucedieron en el torneo de beisbol  profesional dominicano, donde el comunicador deportivo de la cadena de los Tigres del Licey, Franklin Mirabal, rompiendo todos los esquemas y sepultando la ética que debe poseer un profesional veraz y objetivo , inició un estilo de "narración" parcializado y subjetivo  que exacerbó los ánimos del equipo contendor: las Águilas Cibaeñas.

 

Esta conducta inapropiada, provocó también que al coronarse el equipo de las Águilas del Cibao como campeonas del torneo de beisbol profesional dominicano, el ganador  partió hacia México a cumplir su compromiso en la Serie del Caribe, prescindiendo de los jugadores de los Tigres del Licey.  Una conducta deplorable, sumamente lamentable.

 

Este acontecimiento, histórico, en el mundo deportivo nacional , rompe con una tradición de años, donde la  conformación del equipo competidor en la serie del Caribe ,era integrado por jugadores de todos los equipos que participaban en el campeonato recién finalizado.

 

Ante todos estos desaciertos, la Liga Dominicana de Beisbol, hace como el avestruz y mete la cabeza en un hoyo para no ver lo que está sucediendo a su alrededor.

 

Para el próximo torneo 2018-2019, el ministerio de Deportes deberá intervenir, y evitar que situaciones como estas continúen ocurriendo, debido al gran daño que provocan al pueblo sano, y que en el futuro, podría degenerar en  disputas y pleitos entre fanáticos  con la consiguiente pérdida de vidas humanas.

 

Ahora más que nunca, es preciso levantar ese hermoso principio deportivo que prioriza la amistad a la  competencia: Amistad primero, competencia después. 

Escribir comentario

Comentarios: 0