PRESIONAN PERIODISTAS EN CASO PROYECTO MINERO ROMERO

Los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en la provincia sureña demandan respeto a su derecho a la libertad de expresión.

 

Santo Domingo. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial provincia San Juan, denunció que sus miembros han sido presionados por sectores sociales e individuos al emitir opiniones y críticas favorables hacia el proyecto minero Romero, con intenciones de ejecutarse en la localidad.

 

Alfredo del Valle, secretario general del gremio en San Juan, reveló en una rueda de prensa que los periodistas y comunicadores sociales de la provincia reciben acusaciones con “tintes peyorativos”, que afecta claramente el clima de tolerancia en esa localidad.

 

Del Valle sostiene que “en los últimos tiempos se ha visto recientemente movilizada y alterada por el anuncio de la posible explotación minera en la provincia”, de la cual un grupo de periodistas miembros de la SNTP se han pronunciado públicamente en su beneficio.

 

En vista del panorama que la clase periodística vive en la zona, sostiene que el gremio entiende y respeta el derecho de toda persona a expresar y manifestar su pensamiento sin ningún tipo de censura; no obstante, afirma que el ejercicio de ese derecho no debe ser en menoscabo del respeto a la dignidad que ostentan los que piensan diferente referente a la propuesta de extracción de minerales en este suelo.

 

“Rechazamos toda acción y campaña, que afecte o perjudique la dignidad, en libre desarrollo de la personalidad y el buen nombre de los miembros de este gremio. Los cuales se manifiestan haciendo uso del reconocido derecho a la libre expresión, al emitir su propia opinión o crítica, en relación al tema u otro de interés para esta provincia”, declaró el comité ejecutivo del SNTP en una declaración de prensa.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0