Fallece viuda de Alfonso Moreno Martinez, fundador PRSC.

Alfonso Moreno Martinez fue un dirigente opositor a la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo y fundador del Partido Revolucionario Social Cristiano, PRSC, que posteriormente cedería sus siglas al actual Partido Reformista.

Por : Eridania Frias K.

SANTO DOMINGO. Falleció el pasado martes, a la edad de 92 años,  doña Ligia Portalatín viuda Moreno, destacada educadora de San Francisco de Macorís y compañera de vida del dirigente opositor antitrujillista  Alfonso Moreno Martinez, uno de los fundadores del Partido Revolucionario Social Cristiano(PRSC), entidad política que se dio a conocer como El Machete Verde, instrumento que empleaba esa organización como logo.

 

La señora Portalatín fue cofundadora junto a su fallecido esposo , don Alfonso Moreno Martinez de Helados Bon, empresa que funciona  desde el año 1975.  Antes habían incursionado en ese tipo de   negocios  con  Helados Suave.

  

Los restos de la dama nacida en San Francisco de Macorís están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 11 de la mañana de hoy jueves en el cementerio Cristo Redentor.

 

La pareja procreó cinco hijos: Jaime, Jesús, José, Ana Angélica y Amparo Moreno Portalatín, esta última fallecida.

 

Paz a su alma 

Escribir comentario

Comentarios: 0