El Registro Escolar: Improvisación del MINERD

Por: M.A.Rafael Frías Kelly

 

Hemos llegado a un nivel de descreimiento en nuestro pais, que no queremos hacer caso a las quejas y reclamos de los maestros.  Debemos entender que quienes están dentro de las escuelas, sufriendo con los alumnos ,son los profesores y profesoras,  por tal razón debemos escuchar sus reclamos, quejas y lamentos.

 

Ahora resulta que estamos a solo un mes de concluir de manera formal el año escolar.  En esta semana fue que el Ministerio de Educación comenzó a repartir los libros de registro para el control de los alumnos de Educación Media.   De básica no se sabe nada.

 

Los maestros hace tiempo que se han quejado por esta situación que lo está afectando. A partir de ahora, el MINERD enviará una cacería de técnicos a las escuelas para presionar a los docentes a fin de que todo  el trabajo que han hecho de los alumnos en cuadernos y mascotas, sean transferidos a los registros que comienzan a llegar y que todavía al concluir las pruebas muchos centros no habrán recibido.

 

Estos son los detalles que afectan el proceso educativo, y perjudican la calidad de la docencia, sencillamente porque en lugar de los docentes concentrarse en la culminación feliz del año , ahora deben emplear horas y horas, incluyendo la de su descanso personal  y el compartimiento con la familia para trabajar estos registros, entregados a destiempo, por las autoridades responsables de cumplir  esta tarea  al inicio del año escolar.

 

No es justo.  Recomendamos al arquitecto, Andrés Navarro, Ministro de Educación,  que valide como oficiales, los cuadernos y mascotas empleados por los profesores como REGISTRO DE GRADO  y disponga que los que llegaron o llegarán ahora  concluyendo el año ,sean empleados durante el  próximo año lectivo 2018-2019.  Asi le ahorramos unos chelitos al pais, que tanto los necesita.   

 

 

El autor es Educador de por vida

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Enestela Mora (jueves, 26 abril 2018 00:51)

    Es una maltrato al magisterio, a está altura del año escolar es que llegan los registros, porque los maestros son robot. Y así se tiene el valor de hablar de revolución educativa, ( registros de grado terminando el año escolar y libros de textos desfasados, por favorecer un empresario, eso es lo que le manda el ministerio a las escuelas públicas). Pobre pueblo Dominicano sin dolientes...

  • #2

    Marie (martes, 31 julio 2018 03:48)

    Lo que me preocupa es que siempre los llevan muy tarde, y no entiendo eso, aun no tienen disponibles los registros actuales en pdf para que todos los ciudadanos tengamos acceso y conozcamos bien la evaluacion de los alumnos.