· 

Un merecido reconocimiento

!Vaya Vaya!

 

El reconocimiento realizado por la Facultad de Ciencias de la  Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, auspiciado por la decana  Ana Dolores Contreras a los maestros Carmen Evarista Matías , José Francisco Disla, Víctor Encarnación y Elida Jiménez ( fallecida) ,constituye un justo homenaje a un grupo de educadores que entregó la mayor parte de su vida a la enseñanza.

 

Es el caso de los maestros Víctor Encarnación y José Francisco Disla quienes iniciaron sus carreras educativas laborando en escuelas oficiales de la entonces Secretaria de Estado de Educación.

 

Recordamos al profesor Victor Encarnación impartiendo las asignaturas Dibujo, Trigonometria, Algebra Superior. Luego,  cuando le correspondió dirigir los liceos de Educación Media Juan Pablo Duarte y Fidel Ferrer, donde muchas veces puso en peligro su propia vida para garantizar  docencia y la integridad de sus alumnos en momentos convulsos de la situación política nacional.

 

Algo parecido podemos decir del meritísimo profesor Disla, José Francisco Disla, quien era un verdadero artista en la enseñanza de la Química y las Ciencias Naturales.

 

Por sus excepcionales cualidades y liderazgo  llegó a ocupar la dirección del Liceo Juan Pablo Duarte , en momentos muy difíciles para dirigir instituciones oficiales de educación media en la República Dominicana.

 

No menos podemos decir de las demás maestras meritísimas  reconocidas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jacinto Herrera Rosario (viernes, 27 abril 2018 23:58)

    Si muy cierto lo recuerdo perfectamente profesor Disla me impartió dosencia