· 

Clientelismo y política

Por: Saturnino Silva Jorge

 

Para nadie es un secreto que en el Partido  Revolucionario Moderno (PRM), en el que militamos, ha crecido él clientelismo auspicido por personas que sin realizar ningún trabajo a lo interno quieren ocupar un puesto de relevancia mediante el soborno.

 

Si quieres saber más sobre los dicho anteriormente, solo basta  preguntar a muchos de los que hoy ostentan una  posición en la organización  sin realizar ningún trabajo de base.

 

Los mismos que hoy son capaces de comprar y vender a lo interno, mañana dicen que no hay compromisos y negocian con el que mejor le pagan.

 

El clientelismo es un flagelo,  que en países como el nuestro, dificulta a la  oposición política  acceder al poder porque el gobierno se convierte en el principal comprador,  por la cantidad de recursos de que dispone, y para poder lograr una victoria hay evaluar siempre los procesos y combinarlo con estrategias que permitan acceder a mejores tácticas de combinación, en la que la fortaleza interna evidencia lo que impide el acceso al poder.

 

 

El autor es profesor

Escribir comentario

Comentarios: 0