· 

CMJPD escoge su candidato a la presidencia de la ADP

El profesor Juan Nunez, candidato a la presidencia de la ADP se dirige a la  mesa de honor, invitados y asambleistas de la CMJPD.

El profesor Juan Núñez recibió el apoyo de  cientos de docentes que participaron en la Sexta Asamblea Ordinaria de esta corriente, donde presentaron además, un informe de gestión.

Ramón Reyes

 

SANTO DOMINGO.-HORIZONTEXX1, La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD) escogió este domingo a su candidato para optar por la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para el proceso electoral a realizarse en octubre de este año.

 

Se trata del profesor Juan Núñez, quien recibió el apoyo de  cientos de docentes que participaron en la Sexta Asamblea Ordinaria de esta corriente, donde presentaron además, un informe de gestión.

 

Tras su escogencia para encabezar la plancha que competirá en los próximos comicios de la ADP, Núñez manifestó que la corriente Juan Pablo Duarte  trabaja arduamente para que los maestros y maestras tengan  una dirigencia sindical que se enfoque más en mejorar la calidad de vida de los profesionales del magisterio.

Dijo que el objetivo es un “cambio de rumbo en la ADP” para  colocar al gremio en una dimensión más moderna, plural y representativa.

 

 

De izquierda a derecha participantes en la 6ta. Asamblea de la CMJPD, el cantautor Manuel Jiménez entonando una melodia y miembros directivos de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.

“Para ese propósito trabaja la CMJPD, dispuesta a contribuir  para que sean unidas todas las voluntades realmente dispuestas a lograr el gran anhelo de los maestros y maestras del país, por un  cambio de rumbo en la ADP que implicara mejor calidad de vida y mayor profesionalización de su membrecía” indico.

 

Juan Núñez planteó la necesidad rescatar el Comité Ejecutivo Nacional y las directivas de las seccionales, del patrón-oficialismo a fin de lograr un sindicato que luche consecuentemente para contribuir a hacer una verdadera transformación de la educación  y fortalecer los recursos humanos, que pese “bondades y riquezas” que vende el gobierno y el ministro de educación, aun tiene muchas brechas.  

 

 

“Cambiar de rumbo en la ADP, adoptando una dirección sindical de clase, es una garantía para defender la educación pública,  gratuita 

Escribir comentario

Comentarios: 0