· 

Nueva modalidad de atracos ¨hasta con verifone¨

Por: Jayser Bautista

“Esto se embromó”, lo último que se podía esperar, ¨atracando con ¨verifone¨, esta modalidad ya está en las calles, el sábado pasado un joven que se paseaba con su novia, por las intermediaciones del Centro Olímpico, en la avenida John F. Kennedy, asustado, casi con la lengua afuera, le contó a esta redacción de Noticias VIP RD, que lo despojaron de sus pertenencias, entre ella, una tarjeta de crédito, le pusieron un cuchillo en el cuello, para que este le diera la clave, y la pasaron por el ¨verifone¨, los atracadores le arrancaron todos los chelitos.

 

Porqué decimos que esto se embromó?, apenas eran las 8:00PM, la pareja acababa de salir del Centro comercial Agora Mall, pasaron el peatonal que está entre la avenida Jonh F. Kennedy y la Máximo Gómez, llegando hasta la acera alrededor del Centro Olímpico, dice el joven que se paró un carro rotulado y esos resultaron ser unos atracadores.

 

Hacemos un llamado al Jefe de la Policía Nacional, General de Brigada, ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte y a los organismos de seguridad del estado, para que detengan esta ola de delincuencia, ya que desde la Plaza Hache, hasta el Expreso 5to Centenario, ese tramo es muy solitario en la noche y no se ve, ni siquiera una patrulla de la Policía, así nos contó, la pareja de joven.  

 

Narro dicho joven: Cuando fue a reportar la tarjeta al Banco, estos se asombraron, diciendo que no sabían que esta modalidad ya existe en la República Dominicana, atracadores andando con ¨verifone¨, para que no se le escape una, después que le quitan el efectivo y las prendas, entonces le quitan la tarjeta y la clave, para sustraer hasta el último centavo, pero estos atracadores fueron tan noble, que al final, le tiraron 100 pesos a los jóvenes, para que tomaran un vehículo.

 

Eso de darle, para que no se vayan caminando o tener que pedir una bola, como se dice en el argot popular, pidiendo que le den un empujón, esa práctica despeja sospecha, ya que las víctimas, muchas veces se quedan calladas, no dicen nada, los atracadores le dejan un menudito, para que no se vayan a pies.  

 

 

Le exhortamos a los ciudadanos que tienen que moverse por la noche, si no es obligatorio, deje su tarjeta de ahorro, de crédito, solo utilícela cuando sea necesario, debemos de actuar con la debida inteligencia, los tiempos, cada día son peores, por la maldad de los hombres, el mundo va de mala en peor.

Escribir comentario

Comentarios: 0