· 

Denuncian utilizan CDN como plataforma política de oposición al presidente Maduro

Por Tito Valenzuela

Rep. Dom. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) anunció hoy que iniciará una campaña mediática para demostrar que presuntos periodistas venezolanos que laboran en la televisora Cadena de Noticias CDN canal 37 son realmente políticos opositores al gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro quienes utilizan esa plataforma para difundir informaciones falsas que han dado al pueblo dominicano las percepciones de que el jefe de Estado es un dictado malvado, y además, incentivan un estallido social en la hermana nación sudamericana.

Explica el BDDH que las leyes dominicanas son claras y precisas en cuanto a que los extranjeros se involucren en actividades políticas. “Los dominicanos tienen que saber que el 80 por ciento de las noticias que se difunden por los noticiarios de CDN sobre Venezuela son falsas y tres de cada diez noticias que este noticiario difunde incentivan un estallido social en esta nación. Por esto, pediremos una investigación por parte del Ministerio Público y comunicaremos esta situación al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), al Sindicato Nacional de Trabajares de la Prensa (SNTP), y a la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social (UNTC)”, afirmó.

Sostuvo la entidad que la percepción de que el presidente Nicolás Maduro es un dictador ya la tiene el 90 por ciento de la población dominicana por ese trabajo que hacen esos activistas políticos desde CDN. “Sin embargo, serían incapaces de demostrarle a especialistas independientes que eso sea verdad, solo difunden la mentira, día tras día el pueblo lo cree. Esos presuntos periodistas les dicen a la sociedad dominicana que luchan por su pueblo que supuestamente se muere de hambre, sin embargo, desconocen o les importa que el 35 por ciento de los habitantes de los países centroamericanos son pobres y el otro 15 por ciento está en la pobreza extrema”, indicó el bloque.

“En los noticiarios de CDN no vemos esa lucha por defender a esos pobres centroamericanos, los venos aliados al imperio estadounidense para que la gente no sepa la verdad sobre los gobiernos corruptos que mantienen en estado de pobreza a millones de seres humanos, esa supuesta lucha por Venezuela es mentira, son opositores al Gobierno, no son periodistas con ética, pues desconocen las palabras verdad, investigación, análisis, son vulgares mercaderes de la mentira”, consideró el BDDH.  

El BDDH reveló que prepara una comunicación de protesta a los propietarios de CDN y para que impidan que ese medio de información termine perdiendo la credibilidad que aún conserva. “Desde ahora pedimos una cita con sus propietarios para darle información sobre los periodistas que cubren las fuentes del Palacio Nacional, del Congreso y en la Policía, para decirles por qué muchos de esos comunicadores al año de estar laborando en ese medio ya se tenían yipetas”, aseguró la entidad.

Sostuvo el bloque de derechos humanos que el bombardeo mediático falso contra el presidente Nicolás Maduro es similar a que durante años se realizó contra Fidel Castro en Cuba y al final fue desmontado porque no dio resultados. “Esa campaña cargada de odio tienen que hacerla los opositores que laboran en CDN allá en Venezuela en los medios de comunicación de Venezuela o en los barrios de esta nación no en salas de redacción con aire acondicionado. Las guerras se ganan en el campo de batalla”,  aseguró el BDDH.

Para contacto con el periodista Tito Valenzuela 829-864-4708

Escribir comentario

Comentarios: 0