· 

Nelly Amador se expresa por deceso de Victor Piñeyro

Un sentido pésame

 

Por : Amador Nelly

 

Hoy me embarga una profunda tristeza por la pérdida de un gran amigo o un hermano, el profesor Víctor Julio Sánchez Piñeyro, alguien con quien compartí por más de 30 años, ya era mi familia.

 

 Solidario, leal, comprometido, fiel y una persona de un trato agradable y muy cariñoso, además y es el más importante, con un gran liderazgo. Maestro de muchos años, su fuerte era su vinculación con la cultura, folklorista, dejó su marca en este aspecto muy profundo en la comunidad de Villa Mella, La Victoria. Trabajó desde su fundación en el departamento de cultura del ayuntamiento de Santo Domingo Norte, dedicó su vida a la formación de grupos culturales en música, poseía, baile, el acervo cultural de esa comunidad, así como en las instituciones y grupos de carácter religioso, sociales.  Compartió con todos los sectores.

 

 También fue un dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores, presidente o secretario general de la seccional de Villa Mella, y cuando existían los burós provinciales, fue dirigente en el Distrito Nacional. Desde su fundación fue delegado del Seguro Médico para Maestros, rol que desempeñó hasta su partida a destiempo de este mundo terrenal.

 

 

 Un buen padre que no solo a mi me deja entristecida, sino también a cientos de compañeros y compañeras de esa época que compartimos grandes luchas con él.  Un abrazo grande a su familia y que tengan la certeza de que él será acogido en los brazos del Señor, porque sabemos que sus pasos por esta tierra fueron más positivos que negativos, o mayor los cosas buenas que las malas que pudo haber hecho. Y que vivirá por siempre en la memoria de su pueblo.

Escribir comentario

Comentarios: 0