· 

Nestlé reconoce participantes de su programa de emprendimiento social “Plan Barrio”.

Unos 32 microempresarios de diversos puntos del país fueron reconocidos por los logros obtenidos al dinamizar el microemprendimiento comunitario en zonas de alta vulnerabilidad.

 

Santo Domingo. – Nestlé Dominicana celebró los logros obtenidos en 2018 de su programa Jóvenes Emprendedores Plan Barrio Nestlé, mediante el cual incorpora hombres y mujeres residentes en comunidades vulnerables, a sus operaciones comerciales de productos comestibles de alto valor nutricional.  

 

Treinta y dos micro-distribuidores del programa, aquellos involucrados en la compra de los productos y reclutamiento de socios para ventas casa por casa, fueron reconocidos por superar las expectativas del año pasado, durante un encuentro realizado en un hotel ubicado en la comunidad de Juan Dolio, provincial San Pedro de Macorís.

Desde su creación en 2006, los principales ejecutivos de la multinacional en el país se reúnen para agasajar los resultados de las socias y micro-distribuidoras en 27 provincias del país, quienes actualmente superan las 3,600 personas.

 

“Este año hemos seleccionado a los 32 micro-distribuidores que dieron la milla extra para constituirse en embajadores de nuestra filosofía de nutrición y ser verdaderos líderes en su comunidad. Esta fiesta es también nuestra forma de reconocer su potencial y alentarles a seguir fortaleciendo su trayectoria emprendedora, siendo esta una fuente de múltiples beneficios para sus comunidades”, expresó Pablo Weichers, Gerente General de Nestlé para el Caribe Latino.

 

Miguel Vásquez, coordinador general de Plan Barrio, resaltó que la labor realizada por cada uno de los integrantes “va más allá de las ganancias económicas que ven día a día, sino que trasciende para propiciar bienestar de las familias y comunidades donde residen, con informaciones oportunas en materia de nutrición, y apoyando los sistemas de producción nacional con la formación de pequeñas empresas que dan soporte a nuestra estructura de creación y ventas de comestibles de alta calidad”.

 

Vásquez manifestó que los beneficios de integrarse al Plan Barrio son, tanto para los micro distribuidores como para los socios, el poder manejar su propio tiempo, recibir capacitaciones especializadas en negocios y temas afines, participar de asesorías y talleres nutricionales, así como de acceder a financiamientos especiales para expandir sus acciones comerciales y propiciar el desarrollo de sus comunidades.

 

Como uno de sus elementos diferenciadores, Plan Barrio sostiene una alianza con el Banco de Ahorro y Crédito para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM), con el fin de beneficiar a los emprendedores con productos y servicios financieros atractivos, créditos con intereses especiales por debajo de lo promediado en otros bancos y capacitaciones financieras.

 

Casos de éxito

Belkis Encarnación forma parte de Plan Barrio desde hace 12 años, y actualmente lidera 55 socias para la venta de productos Nestlé en varias localidades de la provincia Barahona, hecho que le satisface al servir de canal para el desarrollo de mujeres de escasos recursos. Reveló cómo este esquema de trabajo le permitió culminar con la construcción de su casa, vivir experiencias turísticas, como viajar en crucero y visitar México, a raíz de las premiaciones recibidas por su constante crecimiento en el programa.  

 

Mantener a su familia unida, reconstruir su casa y adquirir un transporte familiar forman parte de las metas alcanzadas por Clara Luz Caba, quien opera desde 2011 en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte. En la actualidad supervisa las labores de 60 socias y socios en la zona, entre ellas madres solteras y jóvenes universitarias, a quienes ha ayudado a materializar sus objetivos personales y avanzar en la sociedad con este innovador plan de trabajo.

--

Sobre Nestlé

 

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0