· 

Leonel derrotará a Gonzalo Castillo

Por: Rafael Frias Kelly

 

El ex presidente Leonel Fernández debe ganar la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana con una comoda ventaja.  Podemos diferir politicamente del ex mandatario.  No obstante, el hecho de haber gobernado tres periodos en nuestra Repùblica Dominicana, lo sitùa en un lugar privilegiado para ganar las  primarias en el partido gobernante.

 

No hay un dominicano que desconozca a este carismáico lider.  Su obra de gobierno es conocida por todos los dominicanos.

 

El invento de Gonzalo Castillo Terrero no creo que se corone con el éxito.   No importa que figuras peledeistas de primera linea hayan marchado en oposición a Fernández. 

 

 

 Da pena y verguenza que líderes elevados a la fama por Leonel Fernández, hoy por mantener sus cargos, hayan decidido seguir los pasos del presidente Danilo Medina.  Es el caso de  Monchi Fadul, Dominguez Brito, Felucho Jimenez ,sólo para mencionar algunos nombres.

 

Sin embargo el presidente Fernández cuenta  con el respaldo del doctor Roberto Rosario Márquez, una figura de armas a tomar, que ha dinamizado de manera extraordinaria las aspiraciones del ex mandatario y que está dispuesto a jugársela para evitar que Danilo Meina imponga a Gonzalo Castillo con la fuerza del poder.

 

Cuenta Fernández  con mas de dos millones de peledeistas, que no necesariamente disfrutan de las mieles del poder, y que se  identifican con la obra de Leonel Fernández.  Los peledeistas saben muy bien que la candidatura del invento Gonzalez Castillo divide al PLD y lo saca del poder.

 

Sólo resta observar y esperar para ver si Danilo Medina, como se ha venido denunciando, empleará los recursos del Estado para imponer a su Ministro de Obras Publicas.

 

 

De hacerlo, la oposicion políitica liderada por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, deberá prepararse para organizer un amplio frente que detenga las intenciones de  Medina de continuar en el poder, ahora con el rostro de Gonzalo Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0