· 

Laura G se presentará en Mecenas Café, del Centro Cultural Mirador

 

Si hay algo que define a esta joven cantante es su tenacidad de mujer decidida a luchar con todas sus fuerzas para lograr sus metas. Y esa fuerza la demostrará con su voz, este sábado 22 de febrero a las 9:00 pm, en Mecenas Café.

 

Por:   Fundación Balmari

 

LauraG, se presentará en Mecenas Café, del Centro Cultural Mirador en la Avenida Mirador Sur #1. El sábado 22 de febrero a las 9 de la noche y contará con la participación de Havy Omar Fontana y Rafael Antonio Feliz Nova, en la guitarra, Johan Alberto Lorenzo Soriano en el bajo, Abel Díaz y Rewel Pérez Suriel en el piano y Eudy Ramírez en la Percusión, quienes la acompañaran a interpretar canciones de diferentes géneros, entre ellas el tema de su autoría:  “Ya se acabó”, que pueden encontrar en sus redes sociales: Instagram,  Facebok, Spotify y                        https://www.youtube.com/watch?v=oHJ_V7nMADw 

 

“Ya se acabó” es el fruto de su esfuerzo y su perseverancia, los mismos que la llevaron a participar en el Berklee en Santo Domingo 2015, donde ganó una beca para el ¨Vocal Summit¨ de ese verano, al término del mismo ganó una beca Online.  Pero eso no fue suficiente y decidió audicionar para ser admitida como estudiante permanente y Berklee College of Music le otorgó media beca.  Pero tenía que reunir el fondo restante para poder iniciar sus estudios.

 

Su tenacidad es probada durante ese año en que debía completar la matrícula. LaurG nos cuenta:   “Trabajaba en un Call Center y mis compañeros de trabajo me preguntaban que si ya conseguí la otra parte de colegiatura, algunos me animaban y otros se encogían de hombros queriendo decir ‘bueno ya se te acaba el tiempo y aún no tienes el dinero para irte’.  Esos que fruncían el ceño me preguntaban que cómo obtendré el dinero en tan poco tiempo y siempre les decía:   No lo sé pero de alguna forma aparecerá, tal vez si le escribo por instagram a par de peloteros…, a lo que me decían sarcásticamente:   ‘Ah, porque te van a responder así de fácil’.  Pues sí, me respondieron”.  

 

“Debido a los constantes videos y mensajes enviados por Instagram durante un año, logré respuesta de varios peloteros de Grandes Ligas, Pedro Martínez y su esposa Carolina Martínez y Manny Ramírez y su esposa Juliana Ramírez, quienes me apoyaron y gracias a ellos pude costear dos semestres.  Eso me confirmó aún más que todo es posible y que hay que tener fe y ser persistente.”  Esa persistencia ha llevado a LauraG. a participar en numerosas actividades, como el programa "Big Papi needs a job" (Big Papi necesita un trabajo) con el jugador profesional de baseball David Ortiz.  Otra de sus participaciones tuvo lugar en el 2017 en la gala anual del jugador de baseball Pedro Martínez.

 

 

Al mirar atrás LauraG valora sus inicios en el arte, en el año 2000 cuando empezó a cantar en actividades del Colegio y a concursar en festivales como el ¨Festival Intercolegial Musical de Niños Cantores¨ donde ganó el segundo lugar.  Luego en ¨Código Fama Internacional ¨ transmitido por Telemicro, en el que audicionaron más de cinco mil niños y quedó finalista.  Luego ingresa en la escuela Elemental de Música Elila Mena inclinándose por el Clarinete, de manos del profesor Cubano Roberto Medina.  De allí ingresa al Conservatorio Nacional de Música donde se gradúa, siendo la segunda mujer egresada y la primera dominicana en concluir los estudios de clarinete.  Entonces recibe una beca en la Academia de Formación Artística de Amaury Sánchez.

 

Actualmente LauraG está cursando su tercer año en Berklee College of Music y agradece esta experiencia y todo el apoyo recibido hasta el momento.  Ella está trabajando arduamente para brindarnos más producciones y terminar su carrera.   Por ello es tan importante que apoyemos sus proyectos y le demos un espaldarazo con este concierto que viene a ofrecernos para dar a conocer su reciente video, “Ya se acabó”.

 

Nos quedamos con su frase favorita:  "Prefiero decir lo intenté, en vez de preguntarme toda mi vida: Que hubiese pasado si lo hubiese intentado?"

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0