· 

El hartazgo de los pueblos tumba gobiernos

Es un fenómeno político y social de una fuerza tan poderosa que nadie puede contenerla .

Por Rafael Nino Féliz 

 

El hartazgo es un estado del alma de la gente, que es lo mismo decir, del pueblo o su colectivo social, que refleja cansancio, dolor y rebeldía; alto nivel de rechazo, desencanto y resistencia frente a una realidad injusta y angustiante que afecta a un colectivo humano o de un sujeto en particular en su propia singularidad existencial. 

 

El pueblo dominicano se hartó de los abusos de poder del PLD, muy especialmente del estado de corrupción e impunidad al que ha sometido a la sociedad dominicana. 

 

Lo anterior no es menos dañino y tormentoso que el cruel secuestro de la justicia, para proteger a sus altos funcionarios corruptos; y de “ñapa” a todo los pequeños a quienes enseñan a robar para convertirlos en sus cómplices, que tienen que callar a fuerza de chantaje. 

 

Del otro lado, bajo un triste panorama de impotencia y de sombra, están los verdaderos seguidores de Juan Bosch, que lloran su amarga tragedia de traición y espanto. 

 

El PLD terminó de manera penosa y vergonzosa el ejercicio del poder político y su propia existencia. El 5 de julio perderá las elecciones, y bajo ninguna forma, podrá retener el poder. Las ciencias políticas y sociales son muy claras en sus postulados sobre la materia. 

 

Todo invento, de su parte para retener el poder, tendrá un costo mayor en su inevitable estado de derrota política y electoral. 

 

El hartazgo del pueblo derrotó al PLD y a su élite política. 

 

 

20 de junio 2020

Escribir comentario

Comentarios: 0