· 

MER agradece respaldo Iglesia Católica a maestros pensionados y jubilados

El  Movimiento de Educadores Retirados (MER), agradeció el respaldo dado por la Iglesia Católica a los maestros pensionados y jubilados de todo el país, que atraviesan por una situación calamitosa que le impiden comprar los medicamentos que necesitan para atender sus necesidades de salud.

 

 

El Vicepresidente del (MER), Lic., German Guzmán sostuvo que el Editorial del semanario Camino conmueve las almas y corazones del pueblo dominicano, que vive cada día el drama de los maestros pensionados y jubilados que  en muchos casos son despojados de su seguro médico al recibir las pensiones.

 

El (MER) consideró muy oportuna la petición formulada por la Iglesia Católica al presidente Luis Abinader para que disponga el cumplimiento de la ley 66/97 y el  "Reglamento de pensiones y jubilaciones del inabima", en su artículo 11, párrafo II - Establece la revisión periódica de dichas pensiones  los cuales  será dispuesto de forma periódica por el Poder Ejecutivo en las proporciones y escalas pertinentes, sobre la base de los estudios del incremento del costo de la vida, IPC y se someterán las previsiones presupuestarias correspondientes.

 

Las declaraciones de Guzmán se produjeron a la salida del despacho del director de la (CAASD), ing. Fellito Suberví, quien recibió el respaldo de  la Comisión Ejecutiva del (MER) ,en reconocimiento a su gestión como funcionario honesto y preocupado por la defensa de los intereses más sanos de la nación.   

 

En la visita  de cortesía  los ,directivos de la entidad social, explicaron al joven funcionario las condiciones de vida que viven los maestros pensionados y jubilados, los cuales debido al monto que perciben no pueden comprar sus medicamentos, y al recibir sus pensiones son despojados de sus seguros médicos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0