La Sisalril apoya postura Carolina Serrata sobre asistencia afiliados

Carolina Serrata defiende a capa y espada que las clínicas deben atender afiliados que no tengan dinero para el pago de anticipo.

Santo Domingo.– La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) defiende la postura de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), de que toda persona debe ser asistida en clínicas a pesar de que no cuente con el dinero para el pago del anticipo médico.

El superintendente de la Sisalril, Pedro Luis Castellanos, se refirió en estos términos al hablar de que toda persona que va a una emergencia debe ser atendido por cualquier prestador de servicios y no puede ser rechazado por ninguna razón.

“Apoyamos la decisión de la directora de la DIDA, Carolina Serrata Méndez, de defender los derechos de los afiliados”, afirmó Castellanos.

-- publicidad -- 

Señaló que cada vez que se niega la atención al afiliado al sistema la Sisalril documenta el caso y se lo pasa al Ministerio de Salud Pública para que estos, a su vez, instruyan al ministerio público especializado en salud y ellos trabajan ese tipo de caso.

“Nosotros estamos de acuerdo con la DIDA de que hay que hacer un acuerdo conjunto para encontrar una solución para reducir el gasto, tomando en cuenta que más del 90% está afiliado a la seguridad social”, dijo ayer previo al depósito de una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.

Consecuencia

— Reporte
Una vez se niega la atención a un afiliado al sistema, la Sisalril documenta el caso y se lo pasa al Ministerio de Salud Pública para que esta institución instruya sobre el hecho al Ministerio Público especializado en salud.

-- publicidad --

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0