· 

Carolina Serrata activa en homenaje Médicos Caídos en la Pandemia

Asiste junto a  la vicepresidenta de la República, Raquel Peña al desvelizamiento de Monumento en honor a médicos fallecidos por la Pandemia.

En presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, de representantes del sector salud y de la Seguridad Social, la alcaldesa Carolina Mejía y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, develizaron el monumento construido en honor a los médicos fallecidos en el cumplimiento de su labor durante la Pandemia de la COVID-19.

El acto en que también participó la directora general de la DIDA, Carolina Serrata Méndez, inició con las palabras del doctor Suero, quien destacó el esfuerzo y la entrega demostrados por los médicos  hoy homenajeados en la recuperación de las personas afectadas por el virus Sarco2.

 

La alcaldesa Mejía refirió que para ella fue un honor asumir la responsabilidad ciudadana de inmortalizar mediante la edificación de un testimonio simbólico, el agradecimiento de la comunidad a los médicos que ofrendaron sus vidas en aras de preservar la de los demás.

 

Contó que cuando el doctor Suero le propuso la realización del monumento se sintió conmovida con el gesto por representar una forma de agradecimiento a aquellos profesionales que arriesgaron sus vidas en el cumplimiento de  la misión del médico que es la de salvar vidas.

 

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por el joven Luis José Castillo Viñas hijo del prestigioso médico gremialista fallecido Luis Jose Castillo oriundo de la ciudad de Santiago, quien hablo en nombre de las familias de los médicos extintos en el fragor de la contingencia del mal que afecta el mundo desde febrero del año 2020.

 

El monumento a los médicos caídos en la pandemia está ubicado en la calle Paseo de los Médicos, próximo a la sede del Colegio Médico Dominicano, zona universitaria.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0