· 

Escándalo en el INTRANT

Cuestionada licitación de la pasada gestión es anulada por la Dirección General de Contrataciones Publica mediante resolución DGCP44-2021-001108 de fecha 9 de febrero 2021.

 

Es evidente que es otro paso a favor de la transparencia y  el cumplimiento de la ley,  como fue prometido por  las autoridades  del gobierno del cambio, esta decisión de la Dirección de Contrataciones Públicas, de anular el oscuro proceso licitación del 2019, entre el  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT),  y el CONSORCIO CEMI.

 

Se trata de un cuestionado contrato con este Consorcio compuesto de una empresa extranjera y una local, donde de manera escandalosa e irregular, se le otorgó un contrato de más de mil millones de pesos, para el mantenimiento de los semáforos del Distrito Nacional por tres años.

 

El escándalo fue la sombra que anunció el nacimiento de este contrato desde su inicio, donde fueron ignorada deliberadamente los reclamos de empresas locales, que con medidas administrativas fueron bloqueadas de participar en dicha licitación, violentando las normas establecidas.

 

Hay que reconocer que la Dirección de Contrataciones Públicas ha actuado con responsabilidad y apegada a la justicia, con anular dicha licitación, lo que refleja su compromiso con la ética, la transparencia y el cumplimiento de la ley.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0