· 

UASD honra a Sánchez con ofrenda floral

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD) depositaron este martes una ofrenda floral en el busto del patricio dominicano Francisco del Rosario Sánchez, ubicado en el campus de esa academia, al conmemorarse el 204 aniversario de su nacimiento.

 

La actividad fue encabezada por el maestro Pablo Valdez en representación de la rectora Emma Polanco Melo, quien destacó el esfuerzo, la gallardía y el valor del patricio Sánchez en la construcción de la nacionalidad dominicana.

 

El maestro Valdez señaló las grandes condiciones de estratega militar de Francisco del Rosario Sánchez lo que permitió que junto a los demás líderes trinitarios la República Dominicana obtuviera su libertad del dominio haitiano. Sostuvo que Sánchez es recordado como un de acción y un liderazgo revolucionario indiscutible.

 

Explicó que gracias a su espíritu emprendedor ganó la confianza de Juan Pablo Duarte y de los demás líderes del movimiento enmacipador que buscaban la liberación de la nación dominicana sometida al dominio desde el año 1822. Valdez afirmó que Sánchez dejó un legado de coraje, valentía y de un gran amor patrio.



Pie de foto

 

El vicerrector Administrativo de la UASD, maestro Pablo Valdez encabeza la ofrenda floral en el busto de Francisco del Rosario Sànchez






.

Escribir comentario

Comentarios: 0