· 

Hipólito inaugura nueva sede del Instituto de Formación Política Dr. JFPG

Hipólito Mejía pondera legado de José Francisco Peña Gómez en la Democracia Dominicana

 

El ex Presidente Hipólito Mejía dijo que José Francisco Peña Gómez, mantuvo viva la llama de la lucha por la democracia y contra la represión desatada en el país luego de la gesta de abril.

 

Otra importante dimensión que queremos recordar en el día de hoy es su aporte a la construcción de una verdadera democracia en la República Dominicana, destacó.

 

“Como hombre de ideas y de acción, se convirtió en un educador de masas a través de sus alocuciones diarias por los medios de comunicación disponibles en la época, especialmente por el programa radial Tribuna Democrática, dijo Mejía.

 

 “Ese testimonio de vida es, sin lugar a dudas, un mensaje que, desde su eterna morada, Peña Gómez envía a la juventud dominicana sobre el valor de la educación, el trabajo tesonero, el compromiso social y la solidaridad para ser verdaderos ciudadanos”.

 

El ex mandatario habló en la inauguración del nuevo local del Instituto José Francisco Peña Gómez, en la calle Santiago casi esquina Danae, en Gazcue, en el Distrito Nacional.

 

 La entidad de formación política, es presidida y fue fundada por el exmandatario, en el 2005, con la finalidad de darle continuidad y multiplicar el pensamiento político y social del extinto líder, Dr. José Francisco Peña Gómez.

 

En el acto inaugural de la nueva sede, estuvieron presentes, además de Mejía, la licenciada Pastora Méndez, directora administrativa, licenciado Rafael Montilla, Coordinador General, licenciada Luisa Sánchez, directora académica y los miembros de su Junta Directiva, Darío de Jesús, Andrés Matos, Margarita Cordero, Leonardo Porcella, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, entre otros.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0