· 

Carolina Serrata afirma :"Hay que avanzar en casos que sufren de burocracia".

Desde el inicio de su gestión ha realizado un operativo de actualización de expedientes de pensiones.

 

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) trabaja en varios casos de defensoría de devolución de saldo como herencia a los familiares de afiliados a la Seguridad Social de personas fallecidas.

Así lo aseguró ayer la directora de la DIDA, Carolina Serrata, quien saludo la resolución del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que establece simplificar el proceso para acceder a los fondos de esos afiliados.

“Desde inicio de nuestra gestión iniciamos un operativo de actualización de expedientes de pensiones. Vemos muy bien que se simplifiquen estas trabas que se tenía a los fines de poder acceder a estos derechos adquiridos”, dijo.

Expresó que hay que continuar avanzando y verificando otros casos que también sufren de ciertas burocracias, donde muchas veces se hace inaccesible a los derechos y beneficios adquiridos.

Dijo que las instituciones deben trabajar de manera conectada para que los afiliados no tengan que presentar los mismos documentos a cada una, y que esto no solo se aplique en el caso de pensiones.

Serrata ofreció estas declaraciones luego de firmar un acuerdo con el director de Bienes Nacionales (BN), César Cedeño, para entregar pensiones a los cañeros.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0