· 

Carolina Serrata participa en lanzamiento de la campaña “Date Tiempo para el Buen Trato con la Niñez” .

Santo Domingo.- La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), se une a la campaña “Date Tiempo para el Buen Trato con la Niñez”, una iniciativa del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Gabinete de Niñez y Adolescencia y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

 

La campaña tiene como objetivo invitar a las familias a reflexionar como los adultos se están relacionando diariamente con los niños y las niñas en el entorno familiar, en la comunidad y en los espacios públicos.

 

El acto celebrado en el Auditorio Profesor Juan Bosch, fue encabezado por la primera Dama de la República, Raquel Arbaje, quien dirige el Gabinete de Niñez y Adolescencia, la directora de INAIPI, Besaida Santana (Manola), la representante de la OEI en el país, Catalina Andujar Scheker, entre otras autoridades.

 

En apoyo a esta iniciativa, la titular de la DIDA, Carolina Serrata Méndez, indicó que desde la entidad que dirige se tiene previsto trabajos en conjunto con el INAIPI en favor de los infantes. 

 

El Seguro Familiar de Salud (SFS), contempla la atención integral con un tope de cobertura de hasta un millón de pesos por evento por año para los procedimientos de alto costo y máximo nivel de complejidad de los infantes desde el momento de su nacimiento”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0