· 

La Revolución de Abril del 65: la lucha por la democracia

Por RAFAEL NINO FÉLIZ

 

Hay sectores políticos poderosos que han venido realizando, subliminalmente, un trabajo estratégico para borrar de la mente del pueblo este importante episodio de nuestra historia.

 

La Revolución de Abril del 65 es definida por los mejores historiadores del país como el hecho político y militar más importante del pueblo dominicano ocurrido durante el siglo veinte.

 

Esta Guerra Patria, en la que devino dicha revolución, al convertirse en una guerra de resistencia contra la invasión de tropas extrajeras de los Estados Unidos, logró la unidad nacional de todos los sectores patrióticos de la sociedad dominicana.

 

La Revolución de Abril, encabezada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, contó con una gran unidad de civiles y militares; así como con la participación de todos los sectores sociales, para reponer el gobierno constitucional dirigido por el profesor Juan Bosch.

 

Por los fines y objetivos políticos perseguidos, y por la naturaleza misma del contexto histórico y social en que se produce ese evento cívico, político y militar, es, sin duda alguna, el acontecimiento más importante de la República Dominicana y de su pueblo en su lucha por la democracia.

 

Recordar este acontecimiento histórico, en su 56 aniversario, es conservar la memoria histórica de ese trascendental hecho patriótico, cuyo valor cívico debe servir para educar y fortalecer las ideas democráticas en el país, más aún cuando hay sectores políticos poderosos que han venido realizando, subliminalmente, un trabajo estratégico para borrar de la mente del pueblo este importante episodio de nuestra historia; tratando de evitar, de esa manera, que nuestros niños y jóvenes conozcan ese evento épico que conmovió, por su heroísmo, a todas las naciones y pueblos del mundo

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0