Carolina Serrata participa activamente en delegación instituciona que visita el Senado

Esta delegación visita al Congreso para lograr la revisión y modificación de la Ley 87-01 que crea dicho sistema.

Santo Domingo.- Una delegación de las instituciones que conforman el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Luis Miguel De Camps García, sostendrá este lunes una reunión de trabajo con la comisión bicameral del congreso que fue conformada para la revisión y modificación de la Ley 87-01 que crea dicho sistema.

La visita se realizará con el fin de darle inicio a una agenda de trabajo, que incluirá a todos los sectores y cuyo objetivo es desarrollar un diálogo transparente e inclusivo. Esto garantizará una reforma y actualización del sistema de seguridad social que responda a las necesidades de los trabajadores dominicanos, promoviendo una mayor inclusión de aquellos que se encuentran en la informalidad.

Como parte de este diálogo, los representantes de las diferentes instituciones del Poder Ejecutivo que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social han establecido que se encuentran trabajando para formular propuestas unificadas respecto a los temas de la seguridad social y su vinculación con la reforma laboral.

Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, recordó que la seguridad social está condicionada a la formalización del empleo, por lo que es importante que las posibles modificaciones que se realicen a la ley actual se hagan de forma armonizada con las posibles reformas al Código de Trabajo.

“Esta es la importancia de que el gobierno central promueva un gran pacto social, el cual debe ser transparente e inclusivo. El pacto social que necesitamos los dominicanos debe contar con la participación de todos los sectores vinculados al trabajo, al empleo, a la salud y a los riesgos laborales. Sólo así garantizamos que el resultado de estas reformas sea para el beneficio de todos.” concluyó De Camps.

La delegación está conformada por el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Luis Miguel De Camps García; el viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales, Juan Antonio Estévez; el viceministro de Relaciones Gubernamentales de la Presidencia, José Ramón Holguín; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias; El tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá; el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras; la directora general de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Carolina Serrata; el gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Felix Aracena; la sub-gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Marilyn Rodríguez de Branco; el director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Dr. Fausto López Solís; y en representación del Seguro Nacional de Salud, el Dr. Gustavo Güilamo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0