ACTUALIDAD · 21. febrero 2019
New York- Melissa Mark Viverito aspirante a Defensora del Pueblo, declaro a diferentes medios de comunicación que cubren todas las incidencias noticiosas en el alto Manhattan, que el concejal Ydanis Rodríguez debe de rechazar el endoso del Reverendo Rubén Díaz a sus aspiraciones a Defensor del Pueblo. Mark Viverito dijo que Díaz dice barbaridades en contra de las mujeres, en contra de la comunidad LTGB, que no reflejan bien donde se está como ciudad, y por eso ha pedido su renuncia.
OPINANDO · 21. febrero 2019
En estos momentos se está hablado de un pacto eléctrico que se está por firmar, entre el gobierno y el empresariado, aunque la firma se ha pospuesto dos veces, no sabemos cuál es el misterio de no firmar, le están dando mucha vuelta al asunto. Según experto del tema, el mencionado pacto eléctrico va a beneficiar a todos los habitantes de la República Dominicana, ya que dejaremos de sufrir de los apagones, aunque moradores de algunos sectores no viven con ese mal, todavía en gran parte del ter

ACTUALIDAD · 20. febrero 2019
Tres importantes y reconocidos intelectuales condenaron anoche que muchos izquierdistas americanos hayan olvidado las debidas prácticas democráticas en sus respectivos ejercicios gubernamentales en varios países del continente. La reprimenda al accionar izquierdista en el manejo del Estado fue esbozada durante un concurrido foro organizado por la Escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
ACTUALIDAD · 20. febrero 2019
El Instituto Nacional de Formación Técnico, Profesional y Sindical (INFOTEPROSIN), graduó a 177 nuevos técnicos en diferentes ramas de la Industria de la Construcción, durante un acto efectuado en la sede Central de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción (FENTICOMMC).

ACTUALIDAD · 20. febrero 2019
La Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Asamblea del Campamento Loma Miranda advirtieron que la empresa Falcondo aún planea explotar la referida montaña, pese a que las altas cortes se pronunciaron en contra del proyecto minero. En rueda de prensa en la sede central de la UASD), ambas entidades se comprometieron a multiplicar esfuerzos para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.
ESCENARIO · 19. febrero 2019
Shakira se encuentra de viaje en Estados Unidos, y ya sea por motivos profesionales o personales, el caso es que la pareja del futbolista catalán Gerard Piqué ha encontrado tiempo entre sus compromisos para hacer una visita un tanto particular a nada más y nada menos que el Departamento de Policía de Miami Beach.

ACTUALIDAD · 18. febrero 2019
República Dominicana, 18 de febrero 2019, Horizonte XX1:El expresidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez afirmó hoy que Leonel Fernández constituye la garantía de la unidad del gobernante Partido de la Liberación Dominicana. Sostuvo que el expresidente Fernández es un hombre ¨noble,sin rencores y resentimientos e incapaz de retaliar, porque no es persona de pasiones insanas¨.
ACTUALIDAD · 18. febrero 2019
NEYBA, PROVINCIA BAHORUCO: La precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctora Maritza Hernández, calificó de machistas y desconsideradas las omisiones que el delegado político y cinco aspirantes presidenciales han hecho a la mujer dominicana en esa Organización Política al no referirse a ella como la única fémina que busca la nominación presidencial del partido morado en la actual coyuntura electoral.

ACTUALIDAD · 17. febrero 2019
Destacados maestros, pertenecientes a la Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, elogiaron en un panel el arte empleado por el doctor Jimmy Sierra para escribir su afamada novela “IDOLATRIA”. Teniendo como escenario el Paraninfo “Doctor Avelino García”, de la Facultad de Humanidades “Pedro Henríquez Ureña”, los expertos de la buena escritura expusieron sus consideraciones sobre la obra del intelectual nacido en San Cristóbal.
OPINANDO · 16. febrero 2019
Me uní a la lucha por los derechos de los trabajadores poco después de graduarme de la universidad como organizador estratégico para el Local 1199 de SEIU. La experiencia de estar en el terreno con miembros de la comunidad y aprender de ellos formó mi enfoque de las responsabilidades como funcionario electo, primero como miembro y luego como ponente del Ayuntamiento.

Mostrar más